Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

4 may 2011

Madrid se recicla! "áreas de reciclaje urbano"


Pablo López
¿Que le están haciendo al cine Callao, alguien lo sabe?
Gallardón se propone "reciclar" siete plazas en el entorno de Gran Vía.

@javieraragon  El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardon, quiere poner en marcha la próxima legislatura lo que ha denominado "áreas de reciclaje urbano", que en primer lugar llevaría a siete plazas en el entorno de la Gran Vía y a la zona al norte de Matadero.

El alcalde ha dicho que no quiere "una ciudad escaparate sino una ciudad donde ocurran cosas, cosas extraordinariamente positivas". 


Las siete plazas cuyos entornos constituirían una de las dos primaras "áreas de reciclaje urbano" son las del Rey, Callao, Vázquez de Mella, Carmen, Santa María Soledad Torres Acosta, Santo Domingo y Los Mostenses.


En estas zonas, al igual que en las manzanas situadas al norte de Matadero, se efectuarían actuaciones urbanísticas -con obras o no, según los casos- y de rehabilitación, acompañadas de planes de revitalización social y económica, que el candidato popular ha calificado como "operaciones de cirugía" urbana.


Aunque el concepto es general, su aplicación se efectuaría con cierta "especialización", según el alcalde, en función de los usos existentes. Así, en Callao, una de las zonas que no precisarán obras, se reforzarían los usos comerciales y de espectáculo alrededor de un proyecto que se ha denominado "escenas encendidas", que incluye, entre otras iniciativas, la colocación en el cine de grandes pantallas led para promocionar las películas, según ha adelantado Martínez, que ha hablado de "hacer más Gran Vía".


En la plaza del Rey se fomentaría el uso cultural, en la de Vázquez de Mella el lúdico y estancial, en la del Carmen el de espectáculo y en la de Santa María Soledad Torres Acosta el cultural y estancial.


En la plaza de Santo Domingo se potenciaría su uso como plataforma de esparcimiento de vecinos y trabajadores y en la de Los Mostenses como "foro cívico" en torno al mercado.

No hay comentarios: