Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

27 may. 2011

Comunicado de Acampada Sol en respuesta a las declaraciones del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid


Ante las manifestaciones realizadas por el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid en las que se insta al Ministerio del Interior a llevar a cabo el desalojo de la acampada de la Puerta del Sol, la comisión legal de la misma desea hacer llegar a la opinión pública:

1/ Que no se está interrumpiendo el tráfico rodado.
2/ Que no consta en modo alguno que la acampada esté afectando al pequeño comercio de la zona.
3/ Que no se ha creado ningún problema de seguridad.
4/ Que ante la amenaza de instar un expediente de insalubridad por parte del Ayuntamiento, ha de saberse que los servicios municipales de limpieza han acreditado en la mañana del viernes que no existe problema alguno de salubridad en la plaza.
El señor Granados ha solicitado el desalojo de la plaza en base a unos hechos que no están acreditados y sin alegar razón jurídica alguna para que el mismo se lleve a efecto. Alega el señor Granados que la situación “ha degenerado demasiado”, opinión que comparte la inmensa mayoría de las personas, especialmente las 5 millones de paradas, así como las que de una u otra forma son víctimas del actual sistema socio-económico.
La Comunidad de Madrid debería aplaudir que sus habitantes hayan abierto un espacio público de debate, cooperación, solidaridad, participación política horizontal, creación de conciencia crítica y autogestión. También debería tomar conciencia de que el derecho a la participación en la vida política de las personas (art. 23 C.E.) se extiende mucho más allá de la existencia de partidos políticos. Las personas han tomado conciencia de que pueden analizar sus problemas y formar parte activa en la búsqueda de soluciones sin necesidad de intermediarios, ejerciendo para ello, y de forma absolutamente pacífica, el derecho fundamental de reunión (art.21 C.E.). La Comunidad de Madrid no debería alentar a que el Ministerio de Interior adopte decisiones como la dramáticamente llevada a cabo en el día de hoy en Barcelona, que ha provocado decenas de personas heridas.
Desde la asamblea de Acampada Sol instamos a que se depuren las responsabilidades políticas y penales de las autoridades, mandos y demás miembros de las Fuerzas de Seguridad intervinientes en los hechos. Denunciamos que los efectivos policiales no llevaban placa identificativa. Por último, exigimos la dimisión de Felipe Puig, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya.
Con este comunicado también queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas acampadas en Barcelona, así como a las que han sido desalojadas en Lleida y Badalona.

No hay comentarios: