Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

24 may 2011

Se retiran los carteles de los pequeños comercios de Sol, pero no de los grandes

Carteles de una de las fachadas de la plaza de la Puerta del Sol

La única asamblea general que tiene previsto celebrarse este martes ha acordado retirar los carteles y pancartas de los pequeños comercios emplazados en la Puerta del Sol y las calles aledañas, pero no de los escaparates pertenecientes a las grandes empresas.
Tras someter esta propuesta a debate, los asistentes a la asamblea han decidido de esta forma rechazar la petición hecha por la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) para que los acampados retiraran todos los carteles que, según varios estudios, están influyendo, entre otras cosas, a reducir su volumen de ventas.
Sí ha habido consenso en otros puntos en relación a este aspecto, como el de acceder a despejar las calles cercanas de tiendas de campaña y mantener así la actividad principal del campamento en la Puerta del Sol, aunque está previsto que este y otros asuntos se sigan debatiendo.

Que deje de funcionar la megafonía

Otro de los asuntos sobre los que decidieron en asambleas anteriores fur que la megafonía deje de funcionar a las 12 de la noche con el fin de facilitar el descanso nocturno a los vecinos en la zona.
Sobre hasta cuándo durará la concentración, se han oído propuestas como extender el debate a las asambleas que pudieran constituirse en los barrios o que acabe "cuando termine la indignación". Un portavoz de la "comisión de legal" instó a "pensar la duración" después de que responsables policiales, según ha asegurado, se habrían dirigido a los acampados para pedirles que concretaran el tiempo que estarían en Sol.

No hay comentarios: