Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

22 may 2011

#SolAhora #YoVoto - El blog y mi indignación están actualizados y yo ahora vuelvo a la plaza!

Hoy después de seis días de cansancio he recorrido 350 kilómetros para ejercer mi derecho a votar,., a mi el 15M me llego de casualidad encontrándome en Madrid, Hoy solo he visto como mi madre por una inclusión de NO SE QUE del Padrón, que decía que no estaba en el censo electoral, después de haber recorrido la ciudad para ir al colegio electoral, después de recorrer de nuevo la ciudad para intentar arreglarlo en el Instituto Nacional de Estadística (INE) y volver al colegio y pasar incluso por su partido, ella no ha podido votar. En las plazas de España se habla de cambiar el sistema económico y también el político, pero no somos idiotas, sabemos que no podremos cambiarlo de la noche a la mañana. Pero tenemos derecho a pensar cómo podría ser el mundo que nos gustaría tener algún día.

Personalmente siempre he apoyado iniciativas que venían a coincidir con el espíritu del Movimiento por la Sociedad Civil, la movilización del 15M, mas tarde denominada Democracia Real Ya y ahora denominado Toma la Plaza. Básicamente de lo que se trata es de dar un paso adelante en la democracia española y corregir sus errores y vicios, ya convertidos en leyes inamovibles al servicio del bipartidismo y eso es lo que me mueve a apoyar este movimiento social al cual llevo asistiendo los últimos 7 días.



Esta mañana, en la Asamblea General de la Acampada de la Puerta del Sol, se ha consensuado continuar acampando en la Puerta del Sol hasta, como mínimo, el domingo 29 de mayo. Ninguno de los miles de participantes en la asamblea se ha opuesto a la idea.


De entre las diversas razones para continuar la acampada que han expresado los asistentes a la asamblea destaca la de exportar el modelo de trabajo a los barrios de Madrid, se pretende que los vecinos y vecinas de la ciudad y de los diferentes municipios  experimenten el sistema de participación directa que se vive en Sol. es algo que os animo a organizar en La Rioja, A que os organicéis en los diferentes barrios de la ciudad y pueblos, creéis portavoces en las diferentes asambleas y reunáis periódicamente  a todos esos portavoces, como Logroñés que soy me siento agradecido hacía todos los que os habéis movilizado en nuestra ciudad. En las ciudades os animo a repetir lo mismo, ¡Es importante que todo este clamor sea organizado!


LA GRAN PREGUNTA! Y AHORA QUE?

“Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía. Sino justicia.” Miguel de Cervantes.



TENEMOS LAS IDEAS LLEVÉMOSLAS ACABO
Nosotros, perdón por el plural pero creo que somos la inmensa mayoría, lo que pedimos es un cambio del sistema político español basado en tres puntos fundamentales

1.  Establecimiento de las listas abiertas con distrito único para elegir al Poder Legislativo.

2.      Elección del Poder Judicial sin intervención del Legislativo y el Ejecutivo.

3.      Referéndums para decidir determinadas cuestiones que afecten al conjunto de los ciudadanos.

Podríamos añadir temas como la democracia interna en los partidos, o la eliminación de imputados en las listas electorales, pero creo que con esos tres puntos básicos nos conformaríamos todos para comenzar.

Nosotros, y otra vez hablo por la mayoría, no pedimos nuevos partidos, pedimos a nuestros partidos y a nuestros gobernantes que cambien, ni mucho ni poco, sino todo lo necesario.

Ayer a las 02.00 de la madrugada Los 'indignados' de Oviedo que se concentran en la Plaza de La Escandalera decidieron en una asamblea que, hoy lunes por la tarde, harían una manifestación para demostrar que este movimiento no está relacionado con las elecciones aunque haya surgido en el cierre de la campaña. No sé del resultado que habrá tenido pero lo que si se es que desde Asturias también llega la unión.

Quiero creer que Estamos en los albores de un nuevo sistema social, Los cambios importantes son lentos pero inexorables. Hay que creer en que se puede conseguir una sociedad mejor para todos, un mundo sin esclavos y sin amos. Es hora de construir algo nuevo.

Una gran frase que sale en uno de los vídeos de Youtube del movimiento que hare mía en el día de hoy para terminar dice así, Y aunque algunos pueden vernos como locos, yo solo veo genios, porque los que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los únicos que lo consiguen… 

No hay comentarios: