Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

20 may 2011

AcampadaValencia! 'Hemos tomado el cielo al asalto'

VALENCIA | Asamblea en la Plaza del Ayuntamiento

'Hemos tomado el cielo al asalto'

Miles de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. | José Cuéllar
Miles de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. | José Cuéllar
  • La asamblea ha acordado por aclamación no levantar el campamento instalado
  • Acuerdan 'no entorpecer' la jornada de reflexión ni la jornada electoral




La asamblea de simpatizantes del denominado movimiento del 15-M celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha acordado por aclamación no levantar el campamento instalado y "no entorpecer" la jornada de reflexión de mañana ni la electoral del domingo.
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha permitido que los "indignados" del movimiento del 15 de mayo se reúnan tanto el sábado como el domingo si en la concentración no hay mensaje político ni se entorpece el acceso a los locales electorales.
Durante la celebración de la asamblea se ha dado a conocer a los asistentes esta autorización, y se ha instado a los manifestantes a no dar ningún motivo a las autoridades para el desalojo.
"No nos vamos a ir, son horas decisivas y no es hora de ser prudentes. Hemos tomado el cielo al asalto y nos gusta", ha afirmado una de las portavoces.
Otros han apuntado que "hay momentos históricos en los que las fuerzas del orden se niegan a reprimir ante la deslegitimación de los políticos. Eso se llama revolución".
Durante la asamblea se ha guardado un minuto de silencio por "la vieja democracia", que será sustituida, según han apuntado por una "democracia real".
Tras la misma, se ha invitado a los asistentes a participar en alguna de las comisiones constituidas: acciones, bienvenida, comunicación, logística, prensa, creatividad o legal.
En este mismo sentido, se ha pedido que se mantenga la limpieza y que se evite el consumo de alcohol y drogas, para que la plaza se pueda convertir en un "gigantesco centro cultural" durante el fin de semana.
Según han informado los organizadores, la movilización de Valencia va a ser rodada para realizar un documental que llevará por título "Diario de una acampada".

No hay comentarios: