Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

17 may 2011

Primer Festival Europeo de Cine Invisible Online

@javieraragon  - Madrid, 16 may 
- La película gallega "Todos vós sodes capitáns" ha recibido el premio del jurado del I Festival Europeo de Cine Invisible, que se ha celebrado online y que ha registrado un total de 15.000 visitas a las diferentes películas de la muestra, han informado hoy los organizadores del certamen.

Oliver Laxe es el director de esta cinta, que muestra en blanco y negro las vivencias del cineasta como promotor de un taller de cine en un centro de acogida para niños en Tánger (Marruecos).

Como premio, la película recibirá 2.500 euros, será emitida en el canal de televisión TCM y editada en DVD.

"Cartas a Dios", del francés Eric-Emmanuel Schmitt, ha recibido por su parte el Premio del Público gracias al relato sobre Óscar, un niño de diez años que padece un cáncer terminal y que abordará en solitario sus últimos días tras el abandono de sus padres, incapaces de afrontar la trágica noticia.

Del 11 de abril al 11 de mayo, la primera edición de este festival de cine online ha mostrado gratuitamente a través de internet una veintena de títulos inéditos de ficción y documentales rodados entre 2009 y 2010 en Europa o por cineastas europeos. La propuesta, según sus organizadores, ha demostrado que "consumir cine de forma legal a través de Internet es posible compatibilizando las necesidades de los internautas y la remuneración de quienes crean obras cinematográficas".

El escritor Boris Izaguirre y el director de cine Daniel Sánchez Arévalo son algunos de los profesionales que han formado parte del jurado del festival. 


El texto de la noticia pertenece a EFE 

No hay comentarios: