Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

4 may 2011

"Vándalos lanzan botellas y bengalas, contra el balcón, donde la prensa cubre la celebración".

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2010/05/17/1274054051_1.jpg

 Javier Aragón ツ 
Es lamentable lo que pasa en Canaletas! Ahora mismo decenas de subnormales destrozando la conexión y el esfuerzo de tantos periodistas! ...

 Javier Aragón ツ 
El hotel Lloret se convierte en la guarida de la prensa! No pueden trabajar pero tampoco irse! Una pequeña panda de desalmados la han... 1/2

 Javier Aragón ツ 
... tomado con ellos sin ninguna lógica! Dicen que llegara la policía! Mientras, bengalas, botellas y latas de refresco entran por los balcones,2/2

 Javier Aragón ツ 
El hotel Lloret donde se encuentra parte de la prensa esta siendo coartado violentamente por parte un pequeño grupo de individuos!

 Javier Aragón ツ 
Una vez más lamentable espectáculo que destruye TODO lo que otros hicieron, se oyen sirenas, la policía ha llegado!

 Javier Aragón ツ 
Los Mossos d'Esquadra se hacen con Canaletas y la gente corre hacia plaza Cataluña,es lamentable que 

 Javier Aragón ツ 
Eso no esta hecho por la afición del Barcelona, no puedo creerlo!, esto no lo hace un buen aficionado! Qué, creo son la mayoría!

Javier Aragón ツ

Un buen texto!  - "Romeo y Julieta ya no es la obra de teatro más vista del mundo! Lo siento Shakespeare... Rosell y Guardiola han hecho que gane "el futbol" y "los valores del Barça". Gran final para una tragicomedia en el que el protagonista, Mou muere y une al MADRIDISMO! HALA MADRID! Y esos pocos, cómicos del tres al cuarto que cargan violentamente contra la prensa son expulsados de la Rambla de Canaletas hacia un lugar mejor! y ahí están los valores de esos que decían estar "festejando". Dejaron que una panda de cómicos lanzando bengalas a las televisiones les estropearan la fiesta! Un gran final, con gran carga de ironía para el final del clásico. Long post from Deck.ly 2 horas View on Twitter

"EUROPA PRESS.04.05.2011.

"Un grupo de vándalos, ha lanzado botellas de vidrio y bengalas contra el balcón donde los periodistas, cubren la celebración de los aficionados del FC Barcelona por el triunfo frente al Real Madrid, en la semifinal de la 'Champions League', después de vencer 0-2 en el Bernabéu el pasado miércoles, y empatar 1-1 en el Camp Nou este mismo martes".

"Los incidentes han comenzado sobre la una de la madrugada, cuando un grupo de vándalos, camuflados entre los 8.000 seguidores blaugranas que han tomado el centro de Barcelona, para celebrar el pase de su equipo a la final de la 'Champions', han comenzado a lanzar botellas de vidrio, y bengalas contra el hotel Lloret, ubicado en La Rambla, frente a Canaletas".

"Agentes de paisano han procedido a detener, a quienes estaban lanzando numerosos objetos contra los periodistas, lo que ha generado momentos de confusión, entre los miles de aficionados congregados en Canaletas".

"Además, los servicios antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han comenzado a avanzar para dispersar a los congregados, mediante el empleo de sirenas".

"En el emblemático lugar de las celebraciones culés, hay desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con unos 500 agentes de los Mossos d'Esquadra, además de Guardia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas, "SEM" por si hay heridos".

"En el resto de Catalunya, otros 1.200 mossos garantizarán la seguridad en las principales ciudades, donde también acostumbran a celebrarse las victorias del Barça".


BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) 

Al menos 20 personas han sido detenidas y 11 han resultado heridas de levedad por los incidentes ocurridos en la celebración de la victoria del Fútbol Club Barcelona frente al Real Madrid en la semifinal de la 'Champions League'. Del número de detenciones, seis han corrido a cargo de los Mossos d'Esquadra, mientras que otras 14 han sido efectuadas por la Guardia Urbana, según ha informado este último cuerpo a Europa Press. Además hay cinco imputados (dos de ellos menores de edad), también a cargo de la Guardia Urbana.



Entre los 14 detenidos por los efectivos del cuerpo local se cree que figuran los tres responsables del lanzamiento de objetos al balcón del hotel Lloret, ubicado en La Rambla, frente a Canaletas.

La intervención de los agentes ha estado motivada precisamente por el lanzamiento de botellas contra este balcón, desde el que los periodistas informaban de las celebraciones. Los efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado después de que unos vándalos lanzaran numerosas botellas de vidrio y una bengala, la cual ha afectado a un trípode de la productora Oberon.

A consecuencia de dicho lanzamiento el recinto se ha llenado de humo. Para evitar ser alcanzados por las botellas, los periodistas han seguido trabajando desde el interior del edificio. En este suceso no ha habido que lamentar heridos.

Sin embargo, nueve personas han sufrido heridas de levedad y han tenido que ser atendidas en la calle por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A este balance se suman dos mossos, uno herido durante la carga y otro al recibir el impacto de un objeto.

Los mossos han restringido el acceso en torno al hotel Lloret para evitar nuevos altercados. Mientras, la carga policial ha servido para dispersar en muy pocos minutos a la multitud de hasta 8.000 personas que se había congregado en la fuente de Canaletas y La Rambla. Los agentes han lanzado salvas, pero en ningún momento han cargado con pelotas de goma.

No hay comentarios: