Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

28 may 2011

#laplazapiensa - Cómo explicar a quienes hablan..."Capitulo 4 ¡Cuando la dignidad es tomada!"

Capitulo 4 – ¡Cuando la dignidad es tomada!

@javieraragon - La normalidad nos habla de cómo actuamos cuando tendemos a ser como la sociedad nos impone que seamos, la normalidad es confundida es este aspecto con la pasividad de saber y no querer creer, o lo que es lo mismo de conocer el problema pero por miedo no asumirlo.

Hoy es día 28 de febrero, de nuevo sábado, el tercer sábado que pasamos desde el 15M, hoy las plazas estarán mas abarrotadas que de costumbre, se notará de nuevo en el ambiente esa fuerza que hemos creado de la nada, del desconocimiento y la indignación.
La actuación de ayer por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona no consiguió otro resultado que fortalecer ese sentimiento que tenemos, como ya dije anteriormente, no tienen celdas y bancos como para encerrar todos nuestros sueños, ilusiones  y sentimientos de indignación, he de añadir que pueden dar gracias a Dios las familias de los Policías de Barcelona, gracias a  que lo que ayer se encontraron fue una concentración pacífica, sino quien sabe cómo habría acabado aquello.  
 Todos en la vida hemos tenido un momento en que nos hemos sentido o identificados como revolucionarios, hemos idolatrado una imagen o a una persona, hemos conocido la grandeza o la decepción de una revolución, nos sentimos orgullosos de nuestros patrios por darnos una identidad y un país.
Las revoluciones y los revolucionarios han cambiado nuestra forma de vestir, de pensar, de actuar, de luchar, de vivir, de crear, nos han cambiado nuestros gustos musicales, haciendo a los músicos nuestra máxima expresión de libertad, nos han dado conciencia para luchar, para dar a conocer ideales y libertades, de conocer la opresión, la dictadura, el hambre, la miseria, la pobreza, la vejación, nos han concienciado para luchar contra todo ello para recuperar el orgullo de sentirnos vivos, solidarios, luchadores, propagandísticos, idealizar-nos, humanizarnos, inclusive nos han adentrado en el mundo de la política, de la cultura y la intelectualidad, hemos aprendido que en la vida hay que ganárselo todo a pulso, a salir de nuestras situaciones para mejorar en el ámbito social, a ser mas activistas, el vivir el pleno apogeo universitario, ha conocer el derecho a la huelga, a manifestarnos, a expresarnos en la clandestinidad, en organizar-nos, en tener aspiraciones e inclusive a luchar por una idea o un ideal, el identificar-nos en el mundo de las siglas sobre todo si hay la palabra Revolución.
Salgo a la plaza... ;)

PLAZA SOLución from MINNESOTA FATS on Vimeo.

No hay comentarios: