Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

27 may. 2011

Comunicado de #AcampadaSol sobre Cataluña

sytsew_27-5-2011_17web




Al medio día me han escrito desde la Comisión de Extensión-Ciudades de la Acampada de Sol, con el siguiente mensaje:


Comunicado: Buenos días a las plazas del mundo.
La plaza Catalunya de Barcelona ha sido rodeada por policías y agentes antidisturbios desde las 5 de la mañana de hoy, 27 de mayo. Con la excusa de que iban a limpiar la plaza con motivo de la celebración de la liga de Champions de fútbol, los antidisturbios han destrozado la acampada metiendo carpas, comida, libros, estructuras, ordenadores y documentación en los camiones de basura que tenían preparados.

A las 13h los furgones antidisturbios han conseguido entrar en la plaza, pero a su alrededor se han concentrado miles de personas para evitar el desalojo. La policía ha empezado a agredir brutalmente a la gente, que todavía resiste en la plaza. Hay alrededor de 66 heridos de momento.
Desde la acampada de Sol expresamos nuestro rotundo rechazo a esta nueva violencia policial y a la voluntad de desalojo de la acampada de Barcelona. También incluimos en esta denuncia a los desalojos que se están dando en Badalona y Lleida, ambas también en Catalunya. Dejamos algún vídeo, aunque hay muchos más. Pedimos la difusión de todos ellos. 


También se ha difundido ya una petición on-line para pedir la dimisión inmediata del Conseller de Interior de la Generalitat Catalana, responsable directo de la policía autonómica.
Cualquier desalojo en cualquier ciudad es una agresión contra el movimiento del 15 de Mayo y, en esa medida, es también una agresión directa a la acampada de Sol. Por ello, nos sumamos a la convocatoria que Barcelona hace a todas las plazas y acampadas, dentro y fuera del estado español, a concentrarse hoy a las 19:00h. en contra estas expulsiones. Llevad flores y cacerolas para que nos oigan y, no olvidéis, NO NOS VAMOS.

Comisión de Extensión-Ciudades de la Acampada de Sol

Añado una foto más a través de  AcampadaBCN: "Olga, 58 años, su hijo estaba dentro del círculo cerrado de la Plaza. Ella fue a llevarle agua y comida, le rogó e imploró a los Mossos que la dejen pasar. Cuando lo hicieron vino un Mosso de atrás y la tiró al suelo, después que le hice la foto recibí el segundo porrazo en las piernas, conseguí mejor ángulo desde el suelo. Mossos D'Esquadra, protegiendo al ciudadano."


No hay comentarios: