Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

25 may 2011

#UltimaHora #DemocraciaRealYA - "Los indignados se suman a la acción promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del prox.15 de junio"

Actualización 30/05/2011


ACCIÓN CONTRA UN DESAHUCIO EN MADRID
   De esta forma, 'Democracia Real Ya' ha decidido sumarse a la acción promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, una de las que integran el movimiento, para el próximo 15 de junio con la que pretenden frenar el desahucio de una familia residente en el barrio madrileño de Tetuán y mostrar así su indignación con esta práctica y su apuesta por "el derecho de todos a una vivienda digna".

   "Es una familia a la que los políticos expulsan no solo de su vivienda sino también de la sociedad porque no tienen recursos y no pueden hacer frente a la hipoteca" ha aclarado Ruíz, para hacer un llamamiento a que "todo el que pueda" acuda el próximo 15 de junio a las 09.30 horas a la parada de metro de Tetuán para impedir el desahucio.

   Asimismo, la plataforma ha mostrado su apoyo y su respaldo a las marchas convocadas por las acampadas de numerosas ciudades españolas para el próximo 19 de junio; decisión tomada, tal y como han informado, por la Asamblea Estatal celebrada por 'Democracia Real Ya' el pasado sábado en la que participaron los distintos grupos locales que conforman la plataforma.

   En este sentido, otra de sus portavoces, Olga Mikhaylova, ha asegurado que "el trabajo colectivo" de las asambleas, tanto las organizadas por la plataforma como las que vienen celebrándose desde el pasado 15 de mayo en las diferentes acampadas, "es fundamental" y "esta permitiendo un crecimiento de inteligencia colectiva cada vez mas grande".

25/05/2011 - TODO ESTO SEGÚN "EL MUNDO" mun.do/jT53Nd 

La plataforma Democracia Real Ya, que provocó la actual avalancha de acampadas en 60 ciudades españolas y varias del extranjero por un sistema político "más real, humano y democrático", planea convocar una nueva gran manifestación "para el mes de junio", según confirmó uno de los líderes de la iniciativa a este diario y se ha publicado en el propio Facebook de la plataforma.
Los impulsores del 15-M consideran que, "una vez se ha conseguido el apoyo de mucha gente, es el momento de acordar qué pedir y cómo a los poderes políticos", dicen en Democracia Real Ya.
En la plataforma se apoya acampadas como la de Sol, con sus rasgos de utopismo, pero "la gente salió a la calle para otra cosa: para conseguir objetivos políticos reales, realizables", argumentan.
La red, donde se fraguó una manifestación que cogió con el paso cambiado a toda la clase política y a los medios de comunicación, es un hervidero con manifiestos y contramanifiestos para lograr una lista concreta y cerrada de reclamaciones a los partidos, más allá de las babilónicas y desordenadas asambleas de Sol.
Democracia Real Ya planea dar una rueda de prensa el próximo lunes para explicar su postura, concretar la fecha de la manifestación y llamar a la movilización.
Y DESDE ¡Democracia Real YA!
¡¡¡AVISO A NAVEGANTES – IMPORTANTE!!!

Ante la aparición de eventos de facebook que se convocan en el nombre de esta plataforma, nos vemos obligados a comunicar oficialmente, a modo de confirmación, todos los eventos promovidos bajo el consenso de las asambleas de D.R.Y. Todo evento que no esté en dicho comunicado, será considerado como una acción espontánea y desvinculada de la plataforma. Próximamente haremos aquí dicho comunicado.

No hay comentarios: