Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

1 feb. 2013

Continuando fuera de la zona de confort.

@JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL viernes, 1 DE febrero DE 2013

Existen ciertas canciones que te transportan a otro sitio. Que te hacen rendir cuentas contigo mismo, al final, el baile no acaba hasta que no acaba la música y está no acabará hasta que a uno aquí presente no pueda dar un paso más.


Cuando reflexiones sobre un proyecto en el que crees, después de elaborar un plan de acción organizado para asegurarte de su viabilidad, pregúntate: “¿Lo haría si supiera que no puede fallar?”

Haz lo que harías si supieras que no puede fallar. Es mejor intentarlo y fracasar que no intentarlo en absoluto, pero la gran mayoría, cree que es mejor no intentarlo y desear que hubiera salido bien, si lo hubiera intentado, a intentarlo y fracasar.

La mayoría de las personas temen al fracaso, a meter la pata, pero lo cierto es que la única manera de fracasar es no intentarlo. Siempre y cuando intentes hacer algo, es imposible fracasar completamente porque, cuando menos, habrás aprendido de la experiencia.

Muchas personas no llegan nunca a desarrollarse, sus miedos les impiden correr riesgos. Pero lo curioso es que la vida es un continuo riesgo.

Tu vida cambiará solo cuando tu realices ciertos cambios necesarios, y debes tener la capacidad de ponerlos en práctica. Los cambios suponen elementos de incertidumbre y de riesgo, pero no puedes llegar a otro puerto si no sales del que te encuentras ahora.

Uno de los mejores consejos que jamás puedes recibir es: “Actúa como si fueras a triunfar; actúa como si fueras capaz de lograr tus metas; actúa como si lo que vas a hacer fuera a salir bien. Actúa como si no pudieras fracasar en tu empeño y como si nada pudiese impedir que logres tu propósito en la vida." 


También he aprendido que otra premisa necesaria es la autoridad. Y ésta nos la otorgan los otros y, lejos de fundarse en el miedo y la desconfianza, nace en lo contrario: el respeto que puedan llegar a sentir el resto por esa persona. ¿Qué cómo se gana ese respeto? Con paciencia y como dijo un gran maestro, Antonio Machado, “se hace camino al andar” y, con el respeto, lo mismo.

Y que sucede, ¿cuando intentarlo, parece no ser suficiente..? Sencillamente, que hay que seguir intentándolo y seguir esforzándose confiados en que lograremos el objetivo que pretendemos.

Tal vez necesitemos recurrir a nuevas herramientas, pedir apoyo, retroceder para seguir avanzando, experimentar, cambiar de dirección o tal vez, solo re-formular el objetivo inicial y comenzar de nuevo.

No voy a decir nada más, sólo espero que con todo esto te quedes con ganas de más y te animes a vivir esta experiencia que es salir de tu zona de confort. Recuerda: "Fracasar es no intentarlo" así que ponte en marcha, porque como dice la campaña No te Rindas Nunca "no es buen momento para colgar los guantes."

Y la canción, ;-) Os lo diré, en está ocasión fue 'Toi et moi' de Guillaume Grandhttp://youtu.be/QLNr3_YNeJc

No hay comentarios: