Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

6 jun 2011

La India apuesta por la transparencia de la información y su conductividad publica.

La India apuesta por la transparencia de sus ministerios ofreciendo los datos a través de un nuevo portal.


El gobierno de la República de la India lanzará en unas semanas un nuevo portal desde el que sus ciudadanos podrán tener acceso público a datos de sus ministerios. El portal, al que se accederá a través de la URL data.gov.in, esta alojado en Data.gov, un sitio lanzado por el gobierno de Estados Unidos hace dos años, y que está enfocado a proporcionar acceso público a documentos y colecciones de datos publicados por el propio gobierno.
Por supuesto se entiende que dichos datos tendrán uncaracter público y nunca privado o restringido por razones de seguridad nacional, en un intento de acercar a los ciudadanos datos para los que normalmente tienen dificil acceso y no son fáciles de encontrar. La India se une así a la llamada revolución de los datos, la cual permite la consulta de la información para su uso científico, económico o personal, y así lo ha anunciado Siva Kumar, jefe de Gestión de Recursos de Información Naturales:
El portal data.gov.in será lanzado el mes que viene, y en cuanto la política de Difusión de Datos y Accesibilidad sea aprobada por nuestro gabinete, los ciudadanos tendrán disponibles conjuntos de datos de varios ministerios.
Kumar también añadió que la documentación que aún no ha sido digitalizada y no esta disponible en formato electrónico se mostrará como existente dentro de sus respectivos departamentos y los ciudadanos podrán acudir a estos con el fin de optener copias físicas de los mismos mientras se completa la digitalización.
Una vez lanzado se espera que el servicio ofrezca información sobre proyectos, estudios de datos, observaciones de campo, datos de encuestas y resultados de pruebas de laboratorio, eliminando así el gasto que supone que varias agencias recolecten datos sobre lo mismo.
Una información vía Bitelia

No hay comentarios: