Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

14 jun 2011

Dicen de la lluvia...


@JAVIERARAGON JAVIER ARAGÓN, EL martes, 14 DE junio DE 2011
Dicen que la lluvia no sabe que está mojando. No es consciente de su suavidad o fragilidad. Tal vez cada gota encierre una inteligencia en común para denominarse y proyectar su identidad sobre las cosas. Porque las cosas son diferentes cuando llueve: el colorido brillo del cielo  cuando las gotas se cruzan con el sol….



Como si cada gota supiese que su destino es arrastrar parte de la vida y de ellas mismas por los cordones hasta la próxima alcantarilla. Contemplo el río en miniatura que se ha formado. No se detiene ante nada; nunca es el mismo: las gotas lo hieren y lo alimentan. Gotas viajeras desprendidas de otros ríos y mares.

La cadencia de su golpeteo parece un indescifrable mensaje. ¿Será posible desentrañar algo en su dibujo? divino, tal vez imagino, ciertos reflejos que remiten a ciertos tiempos. El pequeño río es el espejo por donde, brotan los recuerdos. Por momentos, el dolor me gana; por momentos, disfruto de la sensación de vida y veo irse a todos los males.

Cada gota golpea con diferente fuerza. Es evidente, aunque contradictorio, que una estructura inefable se esconde en la combinación de las gotas de la lluvia, como las huellas digitales del universo.

Las indiferentes bicicletas cruzan el río como para herirlo de muerte o detener su curso. Pero nuestras amigas son incansables y no tienen olvido: una y otra vez vuelven a su cauce.

¿No será un juego? ¡Antes de volver a ser lluvia, las gotas ya saben que volverán! Acaso varias de ellas ya han estado en esta esquina cuando las calles eran de tierra. Seguramente llevan generaciones intentando comunicarse. Tal vez un día...

Ha dejado de llover. Esta esquina ya no es la misma. La lluvia ha pasado por ella. El riacho es un hilo que el sol y el viento se encargan de secar lentamente.
No he podido decir todo lo que he visto, pero las gotas me han citado para la próxima lluvia, en esta esquina, acaso en otra...

En fin, son solo gotas… ¡No! ;) xD ¿Un consejo? CAMINEN BAJO LA LLUVIA :-)




No hay comentarios: