@javieraragon
 Hoy en día las cosas han cambiado, ahora la red posiciona las noticias y los impactos de los medios, que decir sobre el impulso y crecimiento que mantienen las redes sociales. Cuando alguien relevante, hace un Tweet, un Follow Friday o escribe en el muro de alguien, eso mismo transciende todo lo que un puñado de personas o unas docenas de miles deseen compartir.


En los últimos años, la red ha crecido tanto como las bolsas han caído, es más, en gráficos la red se lleva la palma, es como si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo en que la RED es necesaria, vital para la existencia de la comunicación humana.

En noviembre de 2010 Alex de la Iglesia reactivo su cuenta de Twitter  @AlexdelaIglesia después de llevar inactiva casi un año, paso de un par de Tweets y un centenar de seguidores a tener más de 40720 seguidores y a día de hoy mas de 3550 Tweets. Como si de otro se tratase el comenzó con Twitter (entiendo yo) claramente con la intención de hacer campaña y crear expectación sobre su última película (Balada Triste de Trompeta) la campaña nadie puede negarlo que fue todo un éxito ¡! Y la taquilla mantuvo las expectativas…

Pero días después del estreno algo se cocía en la red ¡! Yo seguía a Alex desde finales de verano, entre tantos comentarios de la película, algunos tópicos, risas y algunas ideas, fui testigo directo de cómo comenzaban a urgirse nuevos planteamientos e ideas fundamentadas que con la aceptación social podría  ser una #leysinde tal vez no mejor o peor, pero si lo mas importante ¡! Una LEY de ECONOMIA SOSTENIBLE y con derechos para tod@s por igual, el caso es que el asunto crecía y crecía, y lo que eran meros comentarios u opiniones comenzaron a crear un punto de vista llamémoslo bastante global…

Siempre opine manteniéndome al margen de las reuniones entre internautas y la academia o la propia academia con el gobierno y la oposición, muchos fuimos los que pusimos “un grano” de arena en la que podrá ser una de conversaciones en Twitter de mayor envergadura en la sociedad del 2011.

El pasado viernes otra vez igual, http://t.co/U8Wj3sh (vía @el_pais ) Nacho Vigalondo aclaro esta misma noche  y narro con todo tipo de detalles a los medios y los usuarios de Twitter todo lo ocurrido desde la pasada noche del viernes ¡! En su ultimo post Nacho Vigalondo  explica las consecuencias del Tweet del viernes 28 y abre los ojos al mundo sobre el potencial de Twitter.

¿De verdad Twitter puede crear esclavos? ¿De verdad en Twitter hay mártires?

Las respuestas son complejas y nada fácil de trascribir pero de algo no hay duda, hoy la RED puede cambiar el orden de los acontecimientos, las empresas con visión global en el mundo no ven un mañana de la comunicación sin las redes sociales y la comunicación 2.0. El Gobierno Español aumenta las publicaciones digitales, no solo las aumenta sino que propuso y comenzó lo que hará que recibir un folleto de tu ayuntamiento sea más difícil qué, que te toque la lotería... Las facturas, que decir de ellas, yo hace tiempo que lo único que recibo en sobre son invitaciones o postales… En fin.

Hoy algo a sustentado la acción para que este nuevo blog sea creado, Twitter es la herramienta que mayor crecimiento ostenta en España, con un 151% de crecimiento en 2010, está claro que ya es un punto de vista lo bastante global como para tener en cuenta, que decir, como decirlo y cuando decirlo pero…
¿De verdad debemos de ser tan cautos, con algo que tan solo ocupa 140 caracteres?

¿Debemos entonces dejar de expresar y acomplejar nuestra preciosa vida por lo que alguien pueda pensar a leer un simple Tweet? ¿Por como sea su reacción o reflexión al respecto?

Nuestra imaginación no tiene límites, dejemos de crear traumas por quienes opinan que algo se puede mejorar, por quienes a veces tienen un humor digamos muy negro en algún momentos o por los que simplemente informan o dan su punto de vista sobre algo.

Comunicación perdida ¡!

Podría seguir pero no encuentro palabras mejores que las que leí el pasado día 28 de enero de 2011 en el blog oficial de @twitter_es de Twitter en Español…

-:) Bye bye ¡!

Los Tweets deben fluir
viernes 28 de enero de 2011
Nuestra meta es conectar a la gente instantáneamente, en todas partes, a las cosas que más les importan. La libertad de expresión es esencial para que esto suceda.

Esta libertad permite que exitan Tweets que lleven al cambio positivo en un país reprimido, Tweets que algunos consideran un chiste subido de tono y otros consideran gracioso, o Tweets que la gran mayoría de usuarios encuentran desagradable u ofensivo. No siempre estamos de acuerdo con las cosas que la gente elige Tweetear, pero tratamos de mantener la información fluyendo independientemente de la opinión que tengamos o no tengamos sobre el contenido.

Creemos que el intercambio abierto de información puede tener un impacto global positivo. Esto es a la vez una convicción práctica y ética. En un nivel práctico, simplemente no podemos revisar los más de cien millones de Tweets que se envían cada día. Desde una perspectiva ética, casi todos los países del mundo están de acuerdo en que la libertad de expresión es un derecho humano. Los países también han acordado que la libertad de expresión tiene sus límites y trae responsabilidades.

En Twitter hemos identificado nuestras responsabilidades y límites. Hay Tweets que removemos, tales como el contenido ilegal y el spam. Sin embargo, hacemos el esfuerzo por mantener estas excepciones estrechas para que puedan servir para respaldar una regla más amplia- tratamos de no remover Tweets con base en su contenido. Para más información sobre lo que permitimos y lo que no, por favor visita esta página de ayuda.

Nuestra posición sobre la libertad de expresión conlleva un mandato de proteger los derechos de nuestros usuarios a expresarse libremente y a preservar la oportunidad de oponerse a que su información privada sea revelada. Esto significa que aunque podríamos vernos en la necesidad de entregar información tal como lo requiere la ley, tratamos de notificar a los usuarios de Twitter antes de entregar su información siempre que nos sea posible, para que tengan una oportunidad justa de oponerse a la petición si así lo deciden.

Con este fin, trabajamos de forma continua hacia una mayor transparencia cuando removemos Tweets por razones legales. En Enero del 2008 empezamos a enviar todas las notificaciones de peticiones por derechos de autor a @chillingeffects, quienes ahora están enviando Tweets desde @ChillFirehose. Continuaremos aumentando la transparencia en esta área.

La discusión amplia de diferentes temas, desde eventos geopolíticos hasta las fallas en el vestuario de las celebridades es lo que hace Twitter importante y divertido. Proveer las herramientas que permiten estas discusiones y seguir las políticas que las mantienen vivas es un trabajo de gran significado para nosotros. Si te interesa este tema, queremos que sigas las cuentas que hemos listado en @twitter/freedomofexpression o aún mejor, ven a trabajar con nosotros. Y por supuesto, queremos que nos dejes saber en cualquier momento si piensas que no estamos cumpliendo con nuestras aspiraciones acerca de tu libertad de expresión.