Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

2 feb 2011

Por el derecho a un último tweet. Exprime tus Derechos!

@twitter se está colando en nuestras vidas, para mucho más que contar qué  hemos desayunado o dónde estamos. Twitter es una fuente de información, un medio de comunicación y para muchos, una necesidad, escribir un último tweet debería ser un derecho. Twitter se ha convertido en una grandísima cadena de 24 horas de información.


Nueve consejos, 140 caracteres: las claves de Twitter... 


Sin duda Twitter se ha convertido en los últimos meses no sólo en una de las webs más seguidas en el mundo sino en uno de los fenómenos sociales de la década. Cada vez más gente ha visto en twitter su medio para transmitir a sus conocidos lo que está haciendo en cada momento. También ha servido para que las empresas lo utilicen de instrumento publicitario o los partidos políticos como medio de propaganda…. Sin duda, Twitter ofrece un sinfín de posibilidades. 
Pero la mayoría de los usuarios ¿aprovechan al máximo esta red social?
Aquí van algunos consejos para exprimir nuestra experiencia en este nuevo mundo virtual:
1. Porque el tamaño importa
En Twitter mostramos nuestros estados en un máximo de 140 caracteres. Esto puede suponer un problema a la hora de introducir una dirección web. Por medio de distintas páginas podemos acortar la URL en menos de 20 caracteres.
2. ¿Quién nos quiere?
Nuestros mensajes pueden ser marcados como favoritos por nuestros seguidores. En favstar.compodemos enterarnos de qué mensajes nuestros han sido marcados como favoritos por otras personas.
3. ¿Quién NO nos quiere?
Los usuarios de twitter pueden, a través de esta web, conocer a aquellas personas que anteriormente han sido seguidores nuestros pero ahora nos han eliminado. Además, se puede obtener estadísticas semanales de nuestra popularidad dentro de la red.
4. ¡Busco amigos!
Conseguir seguidores en Twitter suele ser el objetivo de la mayoría de usuarios. Ahora puedes obtener un centenar de seguidores en apenas dos horas. Sólo tienes que introducir tus datos de acceso …y empezará tu campaña publicitaria por todo el universo twitter. Además, podrás permitirte el lujo de seleccionar las características de tus propios seguidores; por etiquetas, por lugar de residencia…
5. Mirar y escuchar
La principal aplicación en twitter es la de expresar en 140 caracteres nuestro estado de ánimo, lo que estamos haciendo en ese momento… pero muchos desconocen que la página también ofrece el poder mostrar fotos o videos, incluso subiéndolos desde el teléfono móvil.
6.¿Por qué no te callas?
Seguir a un gran medio de comunicación como puede ser @el_pais @elmundo puede suponer una monopolista movimiento en nuestra página principal de Twitter. A través de muuter.com silenciamos aquellos temas que no nos interesan.
7. Lo que interesa
Para no perder el tiempo buscando twitter por twitter los temas que nos interesan, esta web nos permite situar en el mapa en qué lugares se esta hablando sobre ese asunto.
8. Twitter al día
Una web que crece en miles y miles de usuarios al día no solo se utiliza para transmitir noticias: twitter también crea noticias: novedades en la página, recomendaciones… A través de esta página nos mantendremos al día de la vida en twitter aprovechando al máximo las utilidades de la web.
9. Los más populares
Un ranking diario expone aquellos usuarios más seguidos a nivel mundial. La cantante Lady Gaga encabeza la lista con una cifra que supera los siete millones de seguidores. Le siguen Britney Spears  y Justin Bieber. En el quinto lugar destaca el presidente de los EE.UU, Barack Obama
Estas son solo algunas de las utilidades que nos ofrece la página web revelación y en la que día tras día miles de personas se expresan en 140 caracteres.
Difunde esta información !! 
Fuentes: http://twitter.com http://www.cuv3.com 

No hay comentarios: