Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

11 mar 2011

Siete años más tarde! :(












@javieraragon Hoy se cumplen siete años de los atentados del 11M. Ese día destrozaron la vida de miles de personas y cambiaron nuestra historia. Cientos de proyectos de vida se destruyeron y aún escuecen muchas heridas.

Hoy te recordé más intensamente, hoy no pude calmar mis lagrimas, desperté emocionado recordándote, reafirmando-te, intento hacerme creer a mi mismo que no te fuiste, pues para mi sigues aquí, recuerdo cuando caminábamos juntos por el Retiro, como me enseñaste los entresijos de la gran ciudad cuando yo todavía era un mero forastero. Hoy también recordé cuando me llevaste por primera vez al rastro y compramos esas marionetas Indias de madera que guardaré toda mi vida. La tuya y la mía juntas para siempre.  
Para los que perdimos a alguien hoy es un día demasiado emocional, la sociedad nos dice que está con nosotros y que recuerdan a las victimas. 

Nuestro compromiso es el de no olvidarles nunca como parte de nosotros.
-
Aquel día yo estaba trabajando, como hoy, recuerdo salir a la calle, llorar en la calle, abrazarme con desconocidos, recuerdo las velas, recuerdo las cartas, recuerdo las fotos y carteles, recuerdo las lagrimas, recuerdo... todos esos recuerdos serán eternos pues nada me ara olvidar aquellos días. Nada me ara olvidarte, pues jamas me plantearía dejar de recordarte, esa comisura de tu boca al sonreírme, esas canciones que me cantabas al oído al despertar cuando me quedaba dormido en tu sofá después de arreglar pragmáticamente el mundo una y otra vez.




Ellos no regresaron esa tarde a sus casas porque unos desgraciados acabaron con sus vidas y otros muchos nos quedamos esperándoles para siempre.

Aquel día el mundo entero vivió pendiente de los medios de comunicación, boletines de radio, ediciones especiales de prensa, telediarios y sobre todo Internet, quien jugó un papel fundamental como fuente de información alternativa. Pero no era suficiente, los ciudadanos querían expresar su miedo, gritar su rabia, llorar su pena. La sed de respuestas y la necesidad de difundir pensamientos y opiniones llevó a centenares de personas a escribir en foros y blogs. Existen según he leído más de 30.000 post relevantes en contenido que hemos escrito en estos 7 años. 

No debemos olvidar porque no perdonamos a los que usan la violencia para imponer sus ideas, cualquiera que sea su intención. Les despreciamos y les exigimos que renuncien a matar, porque a todos nos matan un poco cuando alguien actúa así.

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia del terremoto en Japón, viendo esas imágenes aún se hace más cercano el recuerdo de aquel día. 
Entiendo que hoy no es una jornada para estar contentos sino para reflexionar hacia dónde vamos y sobre qué cosas son las verdaderamente importantes.
Todos debemos seguir luchando para que los violentos no impongan su criterio, para dejarles claro que no tienen ninguna posibilidad de seguir porque les despreciamos. 

Sea cual sea el lugar del mundo vamos a estar contra de este modo de actuar, en Libia, Afganistán, Cuba o en el Sáhara son meros ejemplos de la lucha que se vive en este mundo día a día. Denunciando a quienes tratan de imponerse por la fuerza. Recordando a los muertos y a los que sufren persecución en todos esos lugares.

Mi actividad tiene sentido si percibo que puedo hacer algo exigiendo que se aplique la ley con todo su peso contra toda violencia. 
Mis instrumentos de comunicación están y estarán dispuestos a ese servicio para intentar concienciar de que es importante no olvidar algunas cosas, de que es importante ser fiel a uno mismo y a los pensamientos,  a los sentimientos y libertades, para no olvidarles jamas!. 

No hay comentarios: