Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

23 mar 2011

¡Comienza la nueva aventura! Peter Jackson desvela las primeras imágenes de "El Hobbit"

ELFOS Y ENANOS, JUNTOS DE NUEVO
Peter Jackson desvela las primeras imagen de "El Hobbit"
Actualizado a las 22:00h.
Para quienes no saben, El Hobbit es el libro que funciona como prólogo para El Señor de los Anillos, y nos cuenta cómo Bilbo Bolsón, una criatura sedentaria y pacífica, se ve envuelta en una aventura por culpa de Gandalf, el mago, que lo incluye en una travesía junto a un grupo de valientes enanos que planean eliminar a Smaug, un terrible dragón. En el camino, Bilbo se encontrará con una criatura llamada Gollum, a quién le quitará “su precioso”, un anillo con la cualidad de hacer invisible a su portador.

Martin Freeman será el responsable de interpretar al tío de Frodo en esta nueva aventura que será dividida en dos entregas, filmada en 3D y que cuya primera parte se estrenará durante las navidades de 2012. 
Bolsón Cerrado.

El director de cine neozelandés publicó en su perfil de Facebook una fotografía suya en uno de los decorados de la película, que comenzó su rodaje para completar la historia de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien.

Tras el éxito obtenido por la trilogía de películas basadas en las novelas de El Señor de los Anillos de John Ronald Reuel Tolkien, parecía lógico completar la historia del singular mundo imaginado por el escritor surafricano con el relato que le dio origen: El Hobbit. Sin embargo, los problemas con la productora New Line, la complejidad del guión y los desacuerdos económicos empantanaron un proyecto para el que sólo Peter Jackson estaba preparado.

Por fin, para alegría de sus fans -ya veremos los cinéfilos-, el director Peter Jackson comenzó en Nueva Zelanda el rodaje de El Hobbit, según informó el cineasta en un comunicado. El reparto de la nueva película sobre laTierra Media está encabezado por Martin Freemancomo el hobbit Bilbo Bolsón y por Ian McKellen, que repite en el personaje del mago Gandalf.

Aunque en la historia original no figuran algunos de los personajes de El Señor de los Anillos, están en el reparto los actores Elijah Wood (Frodo) y Orlando Bloom (Legolas), lo que provocó las primeras protestas de los numerosos seguidores de las novelas. Repiten papel también Christopher Lee como Saruman y Cate Blanchett como la dama Galadriel.

Desde el estreno en 2003 de El retorno del Rey, la tercera y última película de la trilogía, se viene hablando de El Hobbit, uno de los filmes más accidentados de la historia del cine. A los problemas de financiación -costará unos 500 millones de dólares (352 millones de euros)-, se unió una úlcera de Peter Jackson, huelgas y protestas de los actores de Nueva Zelanda y un baile de directores.

El director mexicano Guillermo del Toro se retiró en 2010 de la coproducción original de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque colabora en la escritura de los guiones. Finalmente, Jackson se hizo cargo de la producción de la "precuela" de El Señor de los Anillos. La primera parte de El Hobbit se estrena en 2012.

Peter Jackson en lo que parece un agujero hobbit diseñado para la película. (Foto: PJ)


PeterJackson1

No hay comentarios: