Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

24 abr 2011

¡Equilibrios de medianoche!


@javieraragonHola amigos, una noche más, otra noche de esas que jamás olvidare, lo cierto es que poder contemplar el mundo desde la cima no suele ser lo mas normal, hoy aquí no llovió pero si llovió en realidad, nos llovió una magnifica noche estrellada y hoy no huele a humedad, huele a felicidad, se palpa en las caras sonrientes, en las miradas de complicidad entre los asistentes, hoy gracias a Josep, un amigo de Paris,  tuvimos la gran oportunidad de dormir en un observatorio espacial, y esto se notaba en el ambiente, una felicidad que une sueños cumplidos y sueños por cumplir, una felicidad que supera con creces a los problemas que nunca dejaran de ir y venir en este continuo movimiento que jamás entenderé del todo, una felicidad que puede con mas que eso, que no cesa, y que jamás se hace pesada.


En esta noche estrellada, saboreando la magnitud del universo y la pequeñez de la tierra, me vino a la mente reflexionar que tampoco es necesario comprenderlo todo, y que por más que quiera, la vida es  tal y como es, ni buena ni mala; no hay que adjetivar nada  y mucho menos a nadie. Cada uno es como es, sin más. “Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan solo encantadora o aburrida” (@oyejuan)

Por lo tanto disfrutemos de la vida tal como nos viene, saboreando y paladeando los momentos buenos que nos da y no dando importancia a esos momentos malos que percibimos.


Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y tan sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.”


El Poder del Pensamiento

Como primer paso, vamos a tomarnos unos minutos para pensar acerca de nuestra vida actual. Reflexiona sobre lo siguiente:

- ¿Existe algo en tu vida que parezca fuera de sintonía? Algo que no fluya como debiera, algo que parece estancado? ¿Notas que en algún área específica de tu vida (prosperidad, amor, salud, trabajo, estudio, etc.) parece que estuvieras siempre en el lugar equivocado en el momento más inoportuno?

Si es así, necesitas, ante todo, evitar los juicios críticos. No te culpes, no reniegues, no analices. Mientras más resistas esa situación (o cualquier otra situación problemática) más energía te quitará y más conflictiva se volverá. Así que, en lugar de preocuparnos, vamos a cambiar la perspectiva.

Unas palabras sobre el poder del pensamiento:

Yo soy de los que piensan que nuestros pensamientos pasados han creado nuestra realidad actual, y que contantemente creamos nuestro futuro con los pensamientos que estamos pensando hoy, en este mismo instante.

¿Has pensado en ello alguna vez? Que absolutamente todo lo que tienes en la vida es resultado de los pensamientos que has tenido en el pasado...

Eres un creador. Creas tu realidad todo el tiempo, seas consciente de ello o no. No puedes detenerte aunque lo intentes. Eres una gran máquina creadora. Cuando creamos deliberadamente, conscientemente, lo llamamos VISUALIZACIÓN CREATIVA.

Con nuestros pensamientos sembramos la semilla de todo lo que existe en nuestra vida. En nuestra realidad, todo ha sido creado por nosotros mismos. Todo. Si puedes aceptar esto y asumir responsabilidades por ello, entonces podrás dar un paso hacia una conciencia mayor. Una vez que lo aceptes, inevitablemente dejaras de acusar a las influencias externas por todo lo que sucede. También te permitirá recuperar tu poder de convicción, de superación en esta larga, burda y maravillosa tarea de la vida. Porque si con tus pensamientos has creado todo lo que te sucede, imagina lo que lograrías si empiezas a crear lo que verdaderamente quieres.

Por lo tanto, no te puedes dar el lujo de un pensamiento negativo. Los pensamientos negativos crean cosas negativas y atraen experiencias negativas a nuestra realidad.


Más aun, no puedes experimentar algo que no haya pasado antes por tus pensamientos. Piensa en esto. Ese es el poder que tenemos. Crear y controlar la realidad a través de nuestros pensamientos.


El pensamiento es la fuerza viviente, la fuerza más vital, sutil e irresistible que existe en el universo. Los pensamientos son cosas vivientes. Cada cambio en los pensamientos es acompañado por un cambio de vibración en el mundo mental.


El pensamiento es una fuerza dinámica. El pensamiento se mueve. El pensamiento es infeccioso. Se pueden lograr maravillas con el poder del pensamiento. La fuerza de tu cuerpo, la fuerza de tu mente, el éxito en tu vida y los placeres que disfrutas, todo depende de la calidad de tus pensamientos.


Si mantienes pensamientos saludables, puedes mantener buena salud. Si mantienes pensamientos sobre enfermedad, nervios debilitados, mal funcionamiento de los órganos; no puedes esperar salud, belleza y armonía.

Durante esta semana te invito a realizar el siguiente EJERCICIO:

Cada mañana, haz una lista de 10 cosas que aprecies en tu vida, 10 cosas que realmente funcionan bien, 10 cosas que te proporcionan bienestar. Pueden ser pequeños detalles cotidianos, no importa. Recuerda que aquello sobre lo que ponemos nuestra atención, crece. Si te concentras en lo bueno, lo bueno se multiplicará.

SIEMPRE HAY ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS, SOLO

TENEMOS QUE MIRAR BIEN.


Cada noche, antes de acostarte, revisa tu lista, y fíjate si puedes agregar otras 10 cosas. También te sugiero llevar un diario de tus experiencias a partir de estos ejercicios y registrar en él los cambios que se van produciendo.


Recuerda que estas lecturas, ejercicios, visualizaciones y afirmaciones, -aunque parecen muy simples- están diseñadas para ir sincronizándote, progresivamente, con la corriente de abundancia y amor del Universo. La única posibilidad de evaluar su efectividad es practicándolos...y teniendo mucho más que paciencia.

Afirmación:

Durante la semana, cada vez que te acuerdes, repite mentalmente (o en voz alta) la siguiente afirmación: "Me permito recibir todo lo bueno que el Universo tiene para dar"

Conozco personas que escriben las afirmaciones en pedazos de papel y los ubican en lugares estratégicos de su casa (por ejemplo, el espejo del baño o la puerta del frigorífico, la entrada de casa, incluso en la caja de filtros de café) y los leen cada vez que los ven. Los resultados son extremadamente satisfactorios.

Visualización:


- Siéntate en un lugar cómodo

- Respira profundamente

- Relaja tu cuerpo

- Imagina un cubo de hielo dejado al sol. Presta atención a como se derrite.

- Permanece concentrado en esa imagen hasta que en tu imaginación solo veas un charquito de agua.

- Imagina que de la misma manera que el cubo de hielo - así también se disuelven los bloqueos que impiden la llegada de la abundancia a tu vida.

- Percibe la relajación que esta idea produce en todo tu ser.

- Abre los ojos.


Durante la semana, cada vez que sientas que algo en tu vida se encuentra estancado, recuerda el cubo de hielo derritiéndose al sol...


En fin patio, que se acabo por hoy, las cosas son pensamientos y los pensamientos cosas. 

El pensamiento positivo crea cosas bellas. 


Ahora me viene a la mente esa frase que dice:

"No podré arreglar el mundo, verdad, pero sí mejorarlo un poco."


Preocuparos solo de crear cosas buenas! Y ya sabéis, no olvidéis eso de: #LosTweetsDebenFluir -:)

1 comentario:

Tata dijo...

Que grande eres! Me alegra mucho haberte encontrado por estos mundos...
"El pensamiento positivo, crea cosas bellas"...me quedo con eso!
Y te dejo lo que me decía una amiga, que había leido en un libro, ahora no recuerdo cual:
"Tú eres el motivo de, casi todo, lo que te sucede"
Un beso, Javi!
=)