Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

19 abr 2011

El Cartel de #TíoPepe regresara tras la rehabilitación del edifico.

@javieraragon ¡Los tweets Deben Fluir!

Marta Fernández
Buenas noches... nostálgicas de un cartel.
via  Plixi
La Puerta del Sol se queda sin Tío Pepe
 (19-04-2011) |Con motivo de las obras de rehabilitación del edificio en el que estaba. Hay fuertes rumores de que albergará una gran Apple Store, la primera en el centro de Madrid.

La fachada sin el cartel de Tío Pepe







Como ya avanzó ayer La Gaceta, el Ayuntamiento de Madrid ha quitado el mítico cartel de "Tío Pepe" que estaba en lo alto del antaño Hotel París debido a las obras de rehabilitación del edificio. No obstante este cambio es temporal ya que una vez finalizadas la mítica valla publicitaria iluminada volverá.
Uno de los aspectos más interesantes de dicha reforma es lo que podría albergar el edificio tras las obras: un nuevo hotel e incluso una Apple Store. De ser cierto lo segundo sería la segunda en Madrid (la primera se sitúa en el centro Comercial Xanadú) pero la primera en estar en el centro de la capital.
El cartel se colocó en 1937, dos años después de que, con motivo de la celebración del centenario de la bodega González Byass, ésta propusiera al Ayuntamiento madrileño colocar un anuncio luminoso en lo alto del hotel París. El Consistorio estuvo de acuerdo y, con una licencia por la que pagó 796 pesetas, los bodegueros colocaron allí un anuncio de 70 toneladas de peso y 30.000 vatios de potencia eléctrica que incluía las dos míticas palabras: "Tío Pepe". Desde entonces el cartel, diseñado por Luis Pérez Solero en homenaje al tío del fundador de la compañía, presidía la plaza madrileña.
Una información de: InterEconomía 

No hay comentarios: