Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

31 mar 2012

To make a change! - La Hora del Planeta 2012

@JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL SÁBADO, 30 DE MARZO DE 2012

"No puedes tener un mañana mejor si estás pensando en el ayer todo el tiempo, por eso ayer pensaba en mañana" Ese es nuestro mensaje para hoy para la acción global la "Hora del Planeta", un año más la agencia colabora con esta gran iniciativa que comenzó en la ciudad de Sidney y que apoyamos hace ya seis años.

Como cada año, nos sumamos al compromiso de La Hora del Planeta de WWF. Y te invitamos a ti, y a tus amigos, a tu familia, recuerda que hoy es La Hora del Planeta.  Hoy sábado, 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apaga la luz y enciende el planeta.

Cuando en el año 2007 una ciudad entera se unió a WWF para luchar contra el cambio climático, jamás imaginarían a donde llegaría su hazaña, el 31 de marzo de 2007 en Sídney, más de dos millones de personas apagaron las luces durante una hora para llamar la atención al mundo sobre el cambio climático. Esa fue su manera de demostrar que todos podemos ejercer un impacto importante en la lucha contra el calentamiento global.

Inspirada por cientos de historias de personas que han tomado acciones más allá de una hora, la campaña de este 2012, le pedirá a las personas, empresas, y gobiernos de todo el mundo que, a la reconocida acción de apagar la luz, agreguen más acciones para preservar su medio ambiente.
La Hora del Planeta es el mayor movimiento ambiental en el mundo. Busca que millones de ciudadanos en todo el mundo apaguemos las luces y artefactos durante 60 minutos para demostrar que con un pequeño esfuerzo, todos podemos ayudar a hacer frente al cambio climático.

La Hora del Planeta 2012 nos mostrará cientos de millones de personas alrededor del mundo que, cruzando las fronteras de raza y las diferencias religiosas, culturales, geográficas y sociales, estarán unidas en un momento único de contemplación por el planeta y celebración del compromiso de protegerlo durante todo el año.

Ahora en su sexta versión, el evento anual de apagado de luces ha crecido desde una iniciativa de una sola ciudad, en 2007, para convertirse en la acción ambiental más grande del mundo, con ciudadanos de 135 países y territorios en todos los continentes, los que se unieron para La Hora del Planeta 2011, lo cual indica un crecimiento de este movimiento global de cambio positivo de las actitudes ambientales.

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación.
Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, en señal de su compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Este gran evento, que se inició hace seis años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2011, logró la participación de 1,8 billones de personas en todo el mundo, en más de 5 mil 200 ciudades, en 135 países y territorios.

Durante La Hora del Planeta 2011 se apagaron monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai. Sin embargo, esta iniciativa que partió como una idea de una ciudad, hoy día se ha transformado en un símbolo y en un movimiento que une a las personas en torno a la idea de ir "más allá de una hora", comprometiéndolos a realizar en forma permanente, acciones que contribuyan a mejorar la salud del planeta.

Este año La Hora del Planeta se realizará el sábado 31 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 pm. Cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán de ella. Tú también puedes unirte y hacer un cambio.
Mayor información en www.horadelplaneta.es


Earth Hour is the largest environmental movement in the world. Search millions of citizens around the world turn off lights and appliances for 60 minutes to show that with a little effort, everyone can help tackle climate change.

Earth Hour 2012 will show hundreds of millions of people around the world, crossing boundaries of race and religious differences, cultural, geographical and social, will be united in a unique moment of contemplation and celebration for the planet's commitment to protect throughout the year.

Now in its sixth edition, the annual event lights off initiative has grown from a single city, in 2007, to become the largest environmental action in the world, citizens of 135 countries and territories on all continents, they gathered to Earth Hour 2011, which indicates a growth of this global movement of positive change in environmental attitudes.

This great event, which began five years ago in Sydney, Australia, has become commoditized to the point that in its latest version in March 2011, drew the participation of 1.8 billion people worldwide, more than 5 000 200 cities in 135 countries and territories.

During Earth Hour 2011 went out landmarks like the Eiffel Tower, Buckingham Palace, London, Christ the Redeemer, Rio de Janeiro, or the world's tallest building, the Burj Dubai in Dubai. However, this initiative which began as an idea of ​​a city, today has become a symbol and a movement that brings people together around the idea of ​​going "beyond an hour," undertake to enter at permanently, actions that contribute to improving the health of the planet.

This year Earth Hour will be held Saturday March 31 between 8:30 and 9:30 pm. Hundreds of millions of people around the world will participate in it. You too can join and make a change.

No hay comentarios: