Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

31 mar. 2012

New York HD - "Afterglow" Winter - Time lapse

@JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL SÁBADO, 30 DE MARZO DE 2012

ARTE EN ESTADO PURO - Dicen que New York, como el resto de grandes urbes del mundo, jamás se detiene, siempre activa las 24 horas del día, los 365 días del año. Bajo esa premisa y una vez que llega la oscuridad de la noche hasta el próximo amanecer, el fotógrafo Blue Eden nos transporta de manera mágica por los famosos enclaves de la Gran Manzana.

Un vídeo brutal en el que sólo una pequeña parte es utilizada a modo de time lapse, el resto es una muestra, de lo más evocadora, haciendo uso de una Glidecam HD-2000, montaje que permite al espectador sentir el “movimiento” de una ciudad inquieta. Cuenta Eden de forma poética sobre la pieza que:

"Una ciudad brilla mucho más después de que la luz se ha desvanecido. Parece que la gente siempre se está moviendo dentro y fuera de Nueva York en la búsqueda de sus sueños. La ciudad cobra vida de noche, como si simplemente no quisiera dormir. Muchos de nosotros nos iremos algún día, quizá cuando finalmente despertemos… pero las luces borrosas continuarán inspirando mucho tiempo después…"

Así acaba construyendo una obra que le llevó más de una semana de tiros durante este invierno. Filmaciones en muchos de los enclaves que todos conocemos como el puente de Brooklyn, Central Park, Times Square, Grand Central, Wall Street o el Museo Metropolitan.

En cuanto a las características técnicas, Eden utilizó para New York HD:
Canon 5D Mark II.
. Glidecam HD-2000.
. Nikkor 24mm f/1.4G
Lente Canon 85mm f/1.8

http://vimeo.com/35544069

No hay comentarios: