Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

29 nov 2011

El mundo necesita 'tipos duros'

@JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2011
«Los tiempos que corren exigen 'tipos duros', sobre todo consigo mismos; son tiempos de autoexigencia personal y de mayor esfuerzo también para ayudar a los demás»
Dos semanas han pasado desde los últimos bostezos que salieran de mi mente para ser aquí expuestos, dos semanas, 14 días, 336 horas de vida. En el anterior post sobre “Life in a Day” os dije que el sentimiento perduraba y es así, no me equivoco, la esencia perdura, la conciencia recuerda siempre lo que desea. Y así estos días estuve imaginando ciertas cosas, en torno a personas y lugares, sentimientos que por más que quiera no dejan de aflorar, a veces dudo de colgaros todo tal y como lo siento, tal y como lo expreso, puede e imagino que se deba al “miedo” de creer que mis secretos se evaporan entre letras y palabras que jamás tornan hacia el frente sino hacia el presente, sueños, destellos y otra vez palabras.

seguimos pensando, reacios a reaccionar realmente, ocultos en nuestros quehaceres, mutilados por el abismo de felicidad que ansiamos, son tiempos duros se dice en uno y otro lado, son tiempos de creer en uno mismo y de creer en los de enfrente, no son tiempos a caso de paralizar nuestra creatividad y nuestro arte en tanto al trabajo y salario se refiere, no tanto en lo material que conseguimos con el esfuerzo realizado, sino esa sonrisa que demuestra nuestro autismo de felicidad, nuestra ceguera de más, solo pensamos en que queremos más, más de esto, más de lo otro y mientras tanto nos perdemos lo más importante. Seguimos y dormimos, despertamos y continuamos sin darnos cuenta que pudiera ser la última vez, el ultimo despertar, suena irónico y tal vez chiflado, pero, ¿en algún caso lo has pensado?

La primera persona que está en tu mente al despertar, es la razón de tu felicidad o tu sufrimiento. Los sueños se persiguen al despertar. Para ser feliz, no debes preocuparte por aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa y a veces, llegar a la meta es empezar de nuevo... y recordar que toda situación negativa tiene algo de positivo eso, eso es una sabía lección.

La esencia de una persona no muere hasta que se extinguen todas las vidas que tocó. Un hombre vive sólo su vida, pero su nombre vive por siempre. Lo importante, aquello por lo que te recuerden. No es que tenga miedo a morir. Es tan sólo que no quiero estar ahí cuando suceda. Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre menos, hasta que lo sabe todo sobre nada. Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo. 

El humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad. Ojo por ojo y el mundo acabará ciego... Hay quienes cruzan el bosque y solo ven leña para el fuego y recuerda, que lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua. Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación...

Para muchos, un pesimista no es más que un optimista bien informado, He aprendido que amistad es compartir, no competir y que en la amistad tiene prioridad la calidad antes que la cantidad. Aprende a confiar en los demás, así ellos aprenderán a confiar en ti. Las esperanzas no se pierden, se desgastan, no malgastes tu tiempo en si será o no lo más acertado, a veces seguir el propio instinto es lo único a lo que puedes aferrarte. "Experiencia es el nombre que todos dan a sus errores" decía Oscar Wilde.




Es un hecho que mientras alguien te descuida, siempre hay alguien que hace lo necesario para tenerte en su vida. La mejor manera de amar es amar como si nunca te hubieran lastimado. Hay quienes habitan en tu mente y no pagan renta. Y amar, siempre se puede amar de muchas formas y maneras... La gente está hecha para ser amada y las cosas para ser usadas. La confusión en el mundo es que se usa demasiado a la gente y se aman demasiado las cosas. No pidas una opinión y te enojes cuando te digan la verdad. Acepta y disfruta como eres y el camino que la vida te va marcando. Piensa, ríe, opina y vive... en libertad.

Guía tus actos y decisiones en relación a tus valores y nunca pierdas hoy la oportunidad de decirle a alguien que le quieres. Nunca hagas algo que no te gustaría que te hiciesen. Ser simple está bien y recuerda que, el que ama perdona, pero quien ama jamás traiciona. Pues sí, yo también he mirado a quien no debía. Más gente podría aprender de sus errores, si no fuera porque están muy ocupados negándolos. Todo en la vida se trata de lealtad.

"En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces" Nadie dijo nunca que tomar decisiones fuera fácil, nadie dijo nunca que hacer lo correcto fuera lo mejor. A veces lo más perjudicial llega a ser satisfactorio para el ser humano. 

Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas no tienen fuerzas para volar, sentimos que cada movimiento por definición debe de estar pragmáticamente inducido por algo que nos sucede en el día a día y al final, con el tiempo, te das cuenta que todo lo que ocurre tiene más que ver con tus consecuencias, y qué no son más que otra absurda manera de valorar lo acertado o no de tus acciones; buenas y malas, todas ellas haciendo que la conjunción de lo bueno y malo se funda en una sola y misma esencia, sencilla, a veces, especial, simplemente esencia, simplemente, simplemente tu.


"El mundo necesita gente que deje de dormir por cumplir sus sueños, gente que con su vida haga historia, que cuestione lo establecido, que piense que nada está escrito, gente obsesiva, apasionada, arriesgada. Gente que no espera a ser grande para hacer lo que quiere, sino que haciendo lo que quiere llega a ser grande." El mundo necesita 'tipos duros' que peleen, que se enfrenten a la realidad, pensadores que den conciencia a nuestra sociedad, creativos que la inventen y le den formas y colores, dirigentes comprometidos y ciudadanos exigentes, ciudadanos que además de quejarse sean competentes consigo mismos, pues haciendo honor a un gran viral, “esto solo lo arreglamos entre todos”…

No hay comentarios: