Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

7 nov. 2012

Mutadores activos en tiempos turbulentos

@JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL MIÉRCOLES 7 de NOVIEMBRE DE 2012
Música - Martin Herzberg: www.lastfm.es/music/Martin+Herzberg
Autor: pilaralmagro.com

Dale al play, ¡aquí va la lectura recomendada de hoy!

     -Genes activados y mutadores activos tienden a aminorarse en tiempos apacibles, así que cuando llegan los tiempos turbulentos lo que hacemos e
s intentar continuar igual y nos protegernos de lo inevitable en vez de afrontarlo. Pero eso solo retrasará el proceso, dejándonos además en desventaja comparativa con quienes se han enfrentado a la situación desde el principio y ya tienen más genes activados y mutadores en marcha: están “a punto”.

     -Personas que han vivido en países difíciles, no solo no ven tan grave -en la práctica- la situación europea, sino que contemplan posibilidades y oportunidades que los que hemos vivido tanto tiempo en entornos de bienestar no somos capaces de ver y solo asistimos asombrados al desmoronamiento de lo que había.


'Lo que está pasando', por Santiago Niño Becerra:

Dice:

“¿Dónde estamos ahora?. El planeta, Europa, España (recuerden: ahora es cuando estamos entendiendo lo qué de verdad es la Globalización), nos hallamos en la transición desde un modelo a otro; desde un modelo en el que se suponía que la oferta de recursos era ilimitada, que siempre era posible que todos fueran a más, que la abundancia de todo era la norma, a otro en el que la disponibilidad de recursos es limitada, que sólo lo necesario será importante, y que la norma será la escasez. El cambio es de película.


Esta transición es compleja porque está afectando a todos los órdenes de la vida de todos los ciudadanos de todos los Estados del planeta…”

     -Lo que tal vez no recuerda Niño es que eso de que “la norma será la escasez”, ha sido y es la norma de la Vida, de la economía y de la mayor parte del planeta hasta el día de hoy, que la mayoría de humanos nunca han tenido un periodo de abundancia y están muy acostumbrados a vivir con dicha escasez. Los privilegiados somos los únicos que nos hemos de adaptar, y cuanto antes, para no quedarnos atrás.

     -Hemos disfrutado de un periodo de paz y de prosperidad como no ha habido otro, que nos ha permitido saber más y vivir más tiempo en las mejores condiciones de la historia de la humanidad. Nos ha permitido investigar, estudiar, disfrutar, ampliar nuestros sueños. Un regalo que nos ha sido dado a millones de personas. 

Aprovechémoslo para dar un paso atrás y coger carrerilla. 




No hay comentarios: