Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

18 jun 2012

«The river», momento emotivo del tramo final. Mensaje en una botella. #VaportiNacho

 @JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012


Si algo ha cambiado en los últimos años  eso será sin duda la forma de comunicarnos. Ahora gracias herramientas de comunicación creadas por  personas como Jack Dorsey (Twitter), Kevin Systrom (Instagram), o el archiconocido Mark Zuckerberg de Facebook nos permiten comunicarnos de una forma totalmente nueva.

Y como aquel barco de papel que se perdía en el agua o aquella botella que protegía el mensaje durante décadas antaño hasta ser encontrado, ahora la eficacia de éstas redes sociales hace que podamos transmitir un mensaje en menos de los que te cuesta hacer un chasquido con los dedos.

Esta noche, 17 de Junio de 2012 ha tenido algo francamente especial, algo mágico. Hace tres días conocí una iniciativa que llegaba desde Mallorca, un joven de 20 años llamado Nacho había fallecido el pasado 7 de Junio y diez días después así acabó esta injusta ingrata historia de la vida. Agridulce pero feliz.





ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 18/06/2012 00:01 horas

La espectacular campaña en las redes sociales de los amigos y familiares de Nacho ha tenido el resultado soñado. El mensaje llegó a Bruce Springsteen y el artista norteamericano ha respondido sobre el escenario del estadio Santiago Bernabéu, donde ha dedicado a su seguidor recientemente fallecido una de las canciones más emotivas de su repertorio: 'The River'.

"Queremos dedicar este tema a Nacho y su familia, está en nuestra plegarias", dijo 'El Boss' ante los miles de espectadores que abarrotan el estadio del Real Madrid y que en su inmensa mayoría conocían la historia de Nacho Hurtado.

Las mismas redes sociales utilizadas para dar a conocer la triste historia de este joven mallorquín se han encargado de difundir en tiempo real la esperada noticia. El 'hashtag' #vaportiNacho vuelve a ser Trend Topic en España gracias a los miles de usuarios que agradecen a Springsteen su gesto.

Bruce cantado a la luz de la luna. Concierto en el Santiago Bernabeu, el día 17 de junio de 2012.  vía Fernando Álvarez




No hay comentarios: