Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

8 dic 2011

Está va de críticas, de ironía, de ego y de independencia...

@JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2011


Siete días han para que os escribiera de nuevo, siete días en los que he recibido gratitud por parte de much@s, mensajes y comentarios que son los culpables de que vuelva aquí, a teclear de nuevo... Cuando actuamos ante alguien o ante algo peleamos siempre por objetivos, a veces comunes, otras veces particulares... en realidad ni tu mejor amigo sabe todos tus secretos. Se dice que para vencer los miedos hay que tener fe y actuar. No tengas dudas. Todo lo que hagas en la vida dejara huellas... 

Cuando estás seguro de tus propios valores, no haces alarde de ellos. Cuando amas a alguien más de lo que se merece, terminas con más dolor del que te mereces. Hay momentos en que el punto final se convierte en puntos suspensivos, y sin duda tres puntos suspensivos dicen más que tres palabras... 

Aunque lo dudes alguien llegará a valorar y amar todo lo que odias de ti mism@. Debes ser fuerte cuando más débil te sientes. Sin duda, la oscuridad de la noche cobija las intenciones. Muchas veces la gente no expresa lo que verdaderamente siente. Y es, porque no lo quieren decir o no saben cómo hacerlo.

Para obtener la respuesta adecuada, haz la pregunta correcta. Si yo tengo un ganso que pone huevos de oro, debo pensar como hago para que ponga dos, no pienso en cómo prepararlo para la cena. La práctica no hace la perfección, solo la perfecta práctica hace la perfección. Toma riesgos: No hace mucho, desayune.

Si no pides no obtendrás. Estoy seguro de que puedes recordar ejemplos en que esto realmente sucedió. Tales injusticias reducen tu supervivencia y dañan tu felicidad. Si no estás feliz con lo que tienes, ¿qué te hace pensar que serás feliz teniendo más? Las personas que esperan que todas las condiciones estén perfectas para actuar, nunca actúan.  Si tu problema tiene solución, no tienes de que preocuparte. Si no tiene solución, entonces tampoco tienes por qué preocuparte. Tu propia supervivencia puede estar amenazada por las malas acciones de quienes te rodean. Tu propia felicidad puede volverse tragedia y pesar a causa de la deshonestidad y mala conducta de otros o de la tuya propia. Tienes el poder de señalar el camino a una vida menos peligrosa y más feliz. Aunque nadie puede garantizar que otra persona pueda ser feliz, se pueden mejorar sus posibilidades de supervivencia y felicidad.

No recuerdo el autor. ¿? 


Las investigaciones más reciente muestran que los resultados de ser multitarea generan mayor estrés y menor productividad. Esto significa que cuanto más se intenta conseguir hacer algo a la vez, menos se hace en la práctica. Para comenzar, permanece sentado por unos minutos y date cuenta de tu respiración. Cuenta las respiraciones. No te compliques. No esperes hasta que todo se desarrolle bien. Siempre habrá retos, obstáculos y condiciones menos que perfectas. Entonces, Empieza ahora. Con cada paso que das, te hará más fuerte. Lee, todos los días, algo que nadie más está leyendo. Piensa, todos los días, algo que nadie más está pensando. Haz, cada día, algo que nadie más sería tan tonto como para hacerlo. Siempre tenemos que cambiar, renovar, rejuvenecer a nosotros mismos, de lo contrario nos endurecemos.

Si cada me gusta se convirtiera en una reflexión escrita, entonces, entonces el mundo estaría reflexionando. Compartir esta bien, convierte tus Clicks en Clicks Efectivos y por lo tanto, en reflexiones... :-)

Las personas se dan cuenta de lo importante que son las cosas cuando ya no las tienen. Cuando alguien ha sido lo bastante fuerte para derribarte, demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para levantarte. Se dice que más del 40% de nosotros, perderá lo que quiere por ignorar lo que tiene. Se dice que mientras más grande sea una sonrisa, más grande es el secreto que se esconde tras de ella. Mi felicidad no tiene precio pero tiene nombres...

Hay palabras que duelen más que los duros golpes. La medida del verdadero cariño, son los suspiros que nacen del alma. Algunos parecen tener más preocupaciones del mundo en su corazón de lo que debieran. Hay una delgada línea entre ser " esa " persona y ser cualquiera. Curioso que mis mejores recuerdos son cosas de las que no hay nada que recordar.

El tiempo mata, el tiempo enfría, el tiempo apaga, el tiempo olvida... no me pidas tiempo. Cuando vives malos momentos, te das cuenta que quieres estar en los buenos. Un error no se niega, se asume. Un pecado no se juzga, se perdona. Un amor no se grita, se demuestra.

Un valiente no es aquel que carece de miedos, sino aquel que sabe conquistarlos. Tan pronto como aprendas a confiar en ti mismo, descubrirás como vivir. Al predicar el arrepentimiento, hablamos de un cambio de corazón y de vida.



Hay muchas maneras de decirle a alguien que le amas, pero nunca las suficientes para decirle cuánto. Confianza es la cosa más fácil de perder en el mundo y la más difícil de obtener de regreso.

Digamos que la edad no importa a menos que seas vino, whisky o una momia egipcia o de Guanajuato. Nunca te duermas sin un sueño, ni despiertes sin un motivo. No te extraño, pero mi corazón sí. La mejor manera de evitar que lastimen tu corazón, es actuar como si no lo tuvieras. No es que la amistad se pierda con el tiempo, sino que los verdaderos amigos se van descubriendo. Una persona no vale por sus éxitos, sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos. Me agrada cuando una persona llega por accidente a mi vida y se queda, con toda intención.

La felicidad sólo es real, cuando se comparte. Muchos envidian tu progreso, pero muy pocos ven tus sacrificios.  Sin duda, la mejor manera de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. En realidad no hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Nunca te duermas sin un sueño, ni despiertes sin un motivo. 

Fotografía: Á.Blázquez (Canon IXUS 970 IS)


Cuando quiero ver las cosas claras cierro los ojos. Las cosas no se valoran por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan... :-)

It's the time. ¿Es el ego nuestro enemigo? Podemos decir que el ego es la persona que crees ser, no necesariamente la que eres o la que puedes llegar a ser. El ego es un personaje que has ido construyendo. Hay quien considera al ego como a un enemigo. ¿Enemigo de uno mismo? ¿Llevas al enemigo en tu interior? No le veo mucha utilidad. El ego está para algo. Es necesario, es útil. El ego es un sistema que te permite ordenar tu experiencia. Considerarte una víctima de tu ego es una opción. Hacerte cargo de él, es otra. "El ego es el primer enemigo del emprendedor” decía J. Hoffman.

Si hay algo en lo que todo ser humano es “emprendedor” es en su propia vida. Aprende a manejar, construir y transformar tu ego y vivirás mejor.

Hay quienes esquían en sus lagunas mentales. Errar es un acto humano, reconocerlo un acto de humildad.  Quien no tiene argumentos, recurre al insulto. La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. Los resentimientos y la envidia son veneno para el alma. 

He aprendido que un valiente no es aquel que carece de miedos, sino aquel que sabe conquistarlos. Tan pronto como aprendas a confiar en ti mismo, descubrirás como vivir. Un error no se niega, se asume. Un pecado no se juzga, se perdona. Un amor no se grita, se demuestra. Hay quienes esquían en sus lagunas mentales. La peor decepción es que te mientan cuando ya sabes la verdad....

Si puedes transmitir tu visión de tal manera que te inspire a ti y a los demás, entonces eres un líder natural. Tan pronto como aprendas a confiar en ti mismo, descubrirás como vivir. He aprendido que al predicar y actuar el arrepentimiento, hablamos de un cambio de corazón y de vida. La vida es confiar en nuestros sentimientos y tomar oportunidades, perder y encontrar felicidad, valorar recuerdos y aprender del pasado. La vida es vivir cada momento al servicio del más grande y positivo de los propósitos que puedas imaginar. La vida es tan buena como tú elijas hacerla, ¿entonces qué? simplemente decide hoy hacerla la mejor. Has con tu vida posible lo mejor posible... :-)

No hay comentarios: