Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

5 jul. 2011

EL MINISTERIO DE CULTURA "ANULA" EL POLÉMICO CANON DIGITAL

Actualización:  MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) – 13:11h.
   - La responsable del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este martes que el Gobierno está buscando una fórmula de "equilibrio" sobre el canon digital, pero que no le consta que la solución sea su supresión, como apunta el diario 'La Vanguardia'.

   En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Valenciano ha señalado que "el Gobierno lleva muchos meses trabajando en una fórmula que permita equilibrar la protección a los autores y los derechos de los internautas" y, además, responder a una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, pero ha admitido no tener noticia de "cuál es la solución".

   El Tribunal de Luxemburgo decidió el pasado octubre que la tasa sólo debería aplicarse a los soportes de reproducción destinados a copias privadas pero no los adquiridos "para empresas y profesionales para fines distintos a la copia privada".

   Sobre la operación de la Audiencia Nacional contra la Sociedad General de Autores (SGAE), la dirigente socialista ha subrayado que el Gobierno "no tiene nada que ver con este asunto" a pesar de que el PP haya intentado vincular con la entidad al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   "Es una entidad independiente que está sometida a los controles de la ley", ha recalcado, antes de dejar claro que "la investigación seguirá su curso". "Si hay culpables pagarán y si hay personas inocentes deberán ser resarcidas", ha remachado.


 Portaltic.es 

EL MINISTERIO DE CULTURA ANULA EL POLÉMICO CANON DIGITAL

Aseguran que la decisión no tiene nada que ver con la trama Saga 

Redacción: Parece que el Gobierno se ha decidido a dar marcha atrás y eliminar el cánon digital. La decisión, según informan fuentes institucionales, no ha tenido nada que ver con el destape del caso Saga, claro, sino que llevaba ya un tiempo tomada y ahora están esperando el momento apropiado para anunciarla. Aunque pocos momentos serían mejores que éste, cuando el presidente ejecutivo de la SGAE Eduardo 'Teddy' Bautista ha sido puesto en libertad tras declarar y a José Luis Rodríguez Neri, director general de laSDAE y presunto cerebro tras la trama, se le pone la irrisoria fianza de 300.000 euros (irrisoria, teniendo en cuenta que la cantidad estimada de fondos presuntamente malversados alcanza los 400 millones de euros), y, sobre todo, cuando está a punto de entrar en vigor una ley tan poco popular como la conocida"Ley Sinde". La Ministra de Cultura, por cierto, ha solicitado comparecer en el Parlamento para poder dar explicaciones de lo sucedido con SGAE.

Aunque los miles de detractores del canon digital no deberían cantar victoria, todavía, y es que a partir de ahora podría aplicarse algún tipo de medida impositiva para seguir compensando a los autores (se rumorea que estas compensaciones podrían ser una partida de los impuestos que van a Cultura). Hasta que se aclare este punto, la cosa huele al mismo perro pero con un collar más discretito aunque mucho más feo.

Una información de:

 Go Mag 

No hay comentarios: