Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

20 mar 2014

Remix de Primaveras. ¡Vuelve la #Primavera! 2014

@JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL jueves, 20 DE marzo DE 2014




Siete días dándonos guerra y esta vez no tan de puntillas, enviándonos rayos de sol, avisándonos que se vuelve a cumplir el equinoccio de primavera. Este año, ha dejado a un lado a ese niño tímido que asoma su pequeña nariz por la rendija de la puerta donde hablan los adultos, y conquistando esta vez sí, el lugar que ocupa, ha vuelto. De nuevo, ni el Corte Inglés nos ha avisado con la suficiente antelación.

Se van deshaciendo los nudos del frío, los dedos comienzan a desentumecerse y silente, la luz atrapa las espigas de los pinos que escondidas en las sombras escapan de su calor y ríen en su juego porque saben que tarde o temprano las va a encontrar.

Las esperanzas no se pierden, se desgastan, no malgastes tu tiempo en esta brillante estación. Veamos si esta primavera desentumece nuestros sentimientos que aunque engañosos, son reales. Veamos si el calor de la mañana enciende nuestro corazón y consigue que florezca. Veamos que nos depara esta primavera llena de esperanza y color.

La vida viene a nuestro encuentro en cada hoja que renace de la rama que parecía agostada, en cada flor que se abre en colores, en cada gota de lluvia que recae sobre nuestras cabezas, en cada paso que damos; la vida, sí, la vida misma, sale a nuestro encuentro, para desafiar a la muerte, para echar un pulso a nuestros problemas, a lo que nos hunde, a lo que nos roba la esperanza, a lo que nos quita las ganas de reír, la vida sale a nuestro encuentro y se cruza en nuestro camino, anda paralela a nuestros pasos, para recordarnos que está ahí, en forma de brote, retoño y sol, en forma de luz que nos deslumbra cada día.


Ya se ha olvidado la higuera del frío de sus ramas, cientos de brotes devuelven la vida a este cadáver temporal. Acoge los rallos del Sol. Que el calor invada todos los rincones, hoy vuelve la primavera.

1 comentario:

Alfredo Cernuda dijo...

Excelente texto, Javier. Que sea bienvenida la primavera. Un abrazo.