Entra a formar parte de la http://generacionnohunger.org y actúa. #GenNoHunger: somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Lo contamos con arte. Crea y actúa: ¡Nos van a oír! Generacion No Hunger

28 ago 2011

La búsqueda de la felicidad


@JAVIERARAGON JAVIER ARAGÓN, EL domingo, 28 DE AGOSTO DE 2011


“La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría”

La felicidad y la libertad comienzan con la clara compresión de un principio: algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. Sólo tras haber hecho frente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior.

Bajo nuestro control están las opiniones, las aspiraciones, los deseos y las cosas que nos repelen. Estas áreas constituyen con bastante exactitud nuestra preocupación, porque están directamente sujetas a nuestra influencia. Siempre tenemos la posibilidad de elegir los contenidos y el carácter de nuestra vida interior.

          Fuera de control, sin embargo, hay cosas como el tipo de cuerpo que tenemos, el haber nacido en la riqueza o el tener que hacernos ricos, la forma en que nos ven los demás y nuestra posición en la sociedad. Debemos recordar que estas cosas son externas y por ende no constituyen nuestra preocupación. Intentar controlar o cambiar lo que no podemos tiene como único resultado el tormento.

         Y es que, la felicidad debe de ser una constante en nuestras vidas, ser felices o ser infelices, en esto amigos no existe término medio, cuando pasamos por momentos duros pensamos y nos obcecamos con que esa sensación de felicidad se esconde de nosotros mismos, cuando somos conscientes de que la felicidad esta en las pequeñas cosa , la felicidad rebosa ante nosotros con una fuerza inimaginable, por eso debemos de ser conscientes de que la felicidad no es algo que se pueda adquirir o comprar de un día para otro, la felicidad es gran aventura que nos ara reforzar ese sentimiento de plenitud y de sosiego, que nos ara transformar lo mediocre en algo extraordinario. Lo banal en algo correcto y lo incorrecto en algo moral. La moralidad nos ayudara en todo momento a ser un poco más felices, puesto que quien tiene una alta moralidad en su persona estará más dispuesta a ser feliz. A saber que está bien y que no lo está…

         Si hubiese sabido que me aguardaba tal felicidad, habría estado más tranquilo. Pero el misterio de la felicidad, o su origen mismo, está quizá en el sufrimiento previo. Si no pudiera comparar este momento con otro de dolor no me daría cuenta de mi inmensa suerte. No lo disfrutaría tanto. Aunque la felicidad es tan grande que se me hace imposible medirla en términos comparativos porque se sale de las cuentas. Lo hubiera sabido de todos modos. Sin embargo, la felicidad se agradece más cuando viene como liberación de la tristeza.

Con la felicidad llega la cura de todos los males. Cuando somos consientes, la felicidad abre la puerta y desaparecen las malas épocas; cada una por su causa diversa. Pero sobre todo por soledad; desgarraba y atravesaba con sus circunstancias y momentos.

Amigos, amigas! Sean felices pues he aprendido que el primer paso para la felicidad es tener la plena y clara evidencia de la existencia de la misma, de comprender que siempre no se puede ser feliz, de comprender que sumos humanos y que igual que comprendemos que la infelicidad no es eterna, la felicidad tampoco lo es, pero debemos crecer  para saber que todo puede ser mas simple, que hasta las diminutas cosas pueden darnos un momento placentero de felicidad…

No hay comentarios: