@javieraragon - Hola amigos, una noche más, otra noche de esas que jamás olvidare, lo cierto es que poder contemplar el mundo desde la cima no suele ser lo mas normal, hoy aquí no llovió pero si llovió en realidad, nos llovió una magnifica noche estrellada y hoy no huele a humedad, huele a felicidad, se palpa en las caras sonrientes, en las miradas de complicidad entre los asistentes, hoy gracias a Josep, un amigo de Paris, tuvimos la gran oportunidad de dormir en un observatorio espacial, y esto se notaba en el ambiente, una felicidad que une sueños cumplidos y sueños por cumplir, una felicidad que supera con creces a los problemas que nunca dejaran de ir y venir en este continuo movimiento que jamás entenderé del todo, una felicidad que puede con mas que eso, que no cesa, y que jamás se hace pesada.
En esta noche estrellada, saboreando la magnitud del universo y la pequeñez de la tierra, me vino a la mente reflexionar que tampoco es necesario comprenderlo todo, y que por más que quiera, la vida es tal y como es, ni buena ni mala; no hay que adjetivar nada y mucho menos a nadie. Cada uno es como es, sin más. “Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan solo encantadora o aburrida” (@oyejuan)
Por lo tanto disfrutemos de la vida tal como nos viene, saboreando y paladeando los momentos buenos que nos da y no dando importancia a esos momentos malos que percibimos.
“Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y tan sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.”
El Poder del Pensamiento
Como primer paso, vamos a tomarnos unos minutos para pensar acerca de nuestra vida actual. Reflexiona sobre lo siguiente:
- ¿Existe algo en tu vida que parezca fuera de sintonía? Algo que no fluya como debiera, algo que parece estancado? ¿Notas que en algún área específica de tu vida (prosperidad, amor, salud, trabajo, estudio, etc.) parece que estuvieras siempre en el lugar equivocado en el momento más inoportuno?
Si es así, necesitas, ante todo, evitar los juicios críticos. No te culpes, no reniegues, no analices. Mientras más resistas esa situación (o cualquier otra situación problemática) más energía te quitará y más conflictiva se volverá. Así que, en lugar de preocuparnos, vamos a cambiar la perspectiva.
Unas palabras sobre el poder del pensamiento:
¿Has pensado en ello alguna vez? Que absolutamente todo lo que tienes en la vida es resultado de los pensamientos que has tenido en el pasado...
Eres un creador. Creas tu realidad todo el tiempo, seas consciente de ello o no. No puedes detenerte aunque lo intentes. Eres una gran máquina creadora. Cuando creamos deliberadamente, conscientemente, lo llamamos VISUALIZACIÓN CREATIVA.
Con nuestros pensamientos sembramos la semilla de todo lo que existe en nuestra vida. En nuestra realidad, todo ha sido creado por nosotros mismos. Todo. Si puedes aceptar esto y asumir responsabilidades por ello, entonces podrás dar un paso hacia una conciencia mayor. Una vez que lo aceptes, inevitablemente dejaras de acusar a las influencias externas por todo lo que sucede. También te permitirá recuperar tu poder de convicción, de superación en esta larga, burda y maravillosa tarea de la vida. Porque si con tus pensamientos has creado todo lo que te sucede, imagina lo que lograrías si empiezas a crear lo que verdaderamente quieres.
Por lo tanto, no te puedes dar el lujo de un pensamiento negativo. Los pensamientos negativos crean cosas negativas y atraen experiencias negativas a nuestra realidad.
El pensamiento es la fuerza viviente, la fuerza más vital, sutil e irresistible que existe en el universo. Los pensamientos son cosas vivientes. Cada cambio en los pensamientos es acompañado por un cambio de vibración en el mundo mental.
Si mantienes pensamientos saludables, puedes mantener buena salud. Si mantienes pensamientos sobre enfermedad, nervios debilitados, mal funcionamiento de los órganos; no puedes esperar salud, belleza y armonía.
Durante esta semana te invito a realizar el siguiente EJERCICIO:
Cada noche, antes de acostarte, revisa tu lista, y fíjate si puedes agregar otras 10 cosas. También te sugiero llevar un diario de tus experiencias a partir de estos ejercicios y registrar en él los cambios que se van produciendo.
Recuerda que estas lecturas, ejercicios, visualizaciones y afirmaciones, -aunque parecen muy simples- están diseñadas para ir sincronizándote, progresivamente, con la corriente de abundancia y amor del Universo. La única posibilidad de evaluar su efectividad es practicándolos...y teniendo mucho más que paciencia.
Afirmación:
Conozco personas que escriben las afirmaciones en pedazos de papel y los ubican en lugares estratégicos de su casa (por ejemplo, el espejo del baño o la puerta del frigorífico, la entrada de casa, incluso en la caja de filtros de café) y los leen cada vez que los ven. Los resultados son extremadamente satisfactorios.
Visualización:
- Respira profundamente
- Relaja tu cuerpo
- Imagina un cubo de hielo dejado al sol. Presta atención a como se derrite.
- Permanece concentrado en esa imagen hasta que en tu imaginación solo veas un charquito de agua.
- Imagina que de la misma manera que el cubo de hielo - así también se disuelven los bloqueos que impiden la llegada de la abundancia a tu vida.
- Percibe la relajación que esta idea produce en todo tu ser.
- Abre los ojos.
En fin patio, que se acabo por hoy, las cosas son pensamientos y los pensamientos cosas.
El pensamiento positivo crea cosas bellas.
Ahora me viene a la mente esa frase que dice:
"No podré arreglar el mundo, verdad, pero sí mejorarlo un poco."
1 comentario:
Que grande eres! Me alegra mucho haberte encontrado por estos mundos...
"El pensamiento positivo, crea cosas bellas"...me quedo con eso!
Y te dejo lo que me decía una amiga, que había leido en un libro, ahora no recuerdo cual:
"Tú eres el motivo de, casi todo, lo que te sucede"
Un beso, Javi!
=)
Publicar un comentario