@JAVIERARAGON - JAVIER ARAGÓN, EL sábado, 20 de julio de 2013
Por fin. Tenia muchas ganas de encontrar el momento para escucharlos de nuevo, y a falta de FIB, he cogido hoy el disco de Fall Out Boy, su regresó hace poco con 'Save Rock And Roll', es el título perfecto para revivir el placer de escuchar un álbum de principio a fin.
Un disco que con aciertos y desaciertos, deja claro que Fall Out Boy es un referente obligado para las bandas nacidas en la primera década del segundo milenio, presentan el trabajo más comercial de su carrera sin dejar
de cantarle directamente a la industria, a otros músicos y a los fans.
El trabajo inicia con una de sus canciones más poderosas, “The Phoenix”. Empieza con una fuerza que invita a bailar, a la fiesta propia del rock and roll y entre líneas se ve lo que se avecina con los demás tracks. Sin olvidar su esencia, con un sonido actual y una letra desafiante típica de Pete Wentz, afirma quién tiene las banderas de un género que empezó a decaer con la crisis de la industria discográfica y que ya no permite el breakthrough de bandas con un sonido ni siquiera ligeramente parecido. http://youtu.be/5hDZbroaQDc
Indiscutiblemente se hacen sentir cerca.
El primer sencillo y segundo corte: “My Songs Know What You Did In The Dark (Light ‘Em Up)”, tiene un coro pegajoso que se mezcla muy bien con algo de hip hop. Nunca antes Stump y Wentz habían compartido los deberes de composición, ahora también le dan espacio a sus compañeros de banda.
http://youtu.be/LkIWmsP3c_s
Demuestran que la música sí puede salir del corazón y, a la vez, pagar las cuentas con ella. Como siempre, Trohman y Hurley trabajan con precisión en cada nota, llenando los espacios que dejan los líderes indiscutibles de FOB: Wentz y Stump.
“Alone Together” con una gran melodía pop, autobiográfica y simple al mismo tiempo, siguiendo el modelo de composición con que trabajan desde su segundo disco From Under The Cork Tree donde Wentz escribe todas las letras y Stump se ocupa de la música. Son una de esas parejas de composición que hace tiempo no se veía en el rock y que nos recuerdan a The Toxic Twins (Tyler-Perry) o The Glimmer Twins (Jagger-Richards).
Una de las letras más directas del disco: “Where Did The Party Go”, un mid-tempo con coro simple y contundente. Parece que un buen disco de Fall Out Boy es aquel en donde al menos siete de sus canciones podrían ser sencillo. Esta es una de ellas.
En colaboración con Foxes (recientemente conocida por acompañar a Zedd en “Clarity”), se baja un poco el ánimo adolescente y pop-punk en “Just One Yesterday”, donde la voz femenina le da un respiro al disco, como preparándonos para una segunda mitad llena de energía y un poco de melancolía.
“Miss Missing You” tiene un sonido grande y envolvente que deja ver la gran calidad vocal del cuarteto de Chicago. Es una gran canción pop que exalta la virtud usual en FOB al usar elementos ajenos a su sonido sin desprenderse de su esencia, teniendo muy claro cómo quieren sonar y lo más importante de todo, consiguiéndolo. “Death Valley” es claramente una canción de molde, hecha a la medida del mainstream actual: otro mid-tempo, con una guitarra acústica muy bien mezclada y un dubstep al que no le falta ni le sobra.
Con una gran similitud a las guitarras de “Hey Soul Sister” de Train, “Young Volcanoes” parece la continuación de “The Phoenix”, hablándole directamente a esa generación de quinceañeros con la que crecieron hacen un llamado a salvar el rock and roll, ser libres y sentir que tienen el mundo en sus manos.
“Rat A Tat” le suma otra colaboración al disco, la bien conocida viuda de Cobain y líder de Hole: Courtney Love. Una vez más ella hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere pero a favor de lo que la música pide. Creo que la canción no la necesitaba a ella porque lejos de un falso romanticismo, recordemos que ella es Courtney Love, no Kurt Cobain.
“Save Rock And Roll” cierra, le da nombre al disco y es la colaboración más notable en la discografía de la banda. Elton John con su piano e impecable voz alza un grito de esperanza para el rock y su futuro cercano llegando muy adentro en aquellos que amamos la música. Además incluye un sample de “Chicago Is So Two Years Ago” de su primer disco: Take This To Your Grave, haciendo un recuento de los excesos, de por qué empezaron y por qué volvieron a reunirse, esta vez para salvar el rock and roll.
Te recomiendo que lo compres. Si no pretendes comprarlo y solo quieres escucharlo, en #Youtube y Spotify. No a la piratería. Save Rock and Roll.
El trabajo inicia con una de sus canciones más poderosas, “The Phoenix”. Empieza con una fuerza que invita a bailar, a la fiesta propia del rock and roll y entre líneas se ve lo que se avecina con los demás tracks. Sin olvidar su esencia, con un sonido actual y una letra desafiante típica de Pete Wentz, afirma quién tiene las banderas de un género que empezó a decaer con la crisis de la industria discográfica y que ya no permite el breakthrough de bandas con un sonido ni siquiera ligeramente parecido. http://youtu.be/5hDZbroaQDc
Indiscutiblemente se hacen sentir cerca.
El primer sencillo y segundo corte: “My Songs Know What You Did In The Dark (Light ‘Em Up)”, tiene un coro pegajoso que se mezcla muy bien con algo de hip hop. Nunca antes Stump y Wentz habían compartido los deberes de composición, ahora también le dan espacio a sus compañeros de banda.
http://youtu.be/LkIWmsP3c_s
Demuestran que la música sí puede salir del corazón y, a la vez, pagar las cuentas con ella. Como siempre, Trohman y Hurley trabajan con precisión en cada nota, llenando los espacios que dejan los líderes indiscutibles de FOB: Wentz y Stump.
“Alone Together” con una gran melodía pop, autobiográfica y simple al mismo tiempo, siguiendo el modelo de composición con que trabajan desde su segundo disco From Under The Cork Tree donde Wentz escribe todas las letras y Stump se ocupa de la música. Son una de esas parejas de composición que hace tiempo no se veía en el rock y que nos recuerdan a The Toxic Twins (Tyler-Perry) o The Glimmer Twins (Jagger-Richards).
Una de las letras más directas del disco: “Where Did The Party Go”, un mid-tempo con coro simple y contundente. Parece que un buen disco de Fall Out Boy es aquel en donde al menos siete de sus canciones podrían ser sencillo. Esta es una de ellas.
En colaboración con Foxes (recientemente conocida por acompañar a Zedd en “Clarity”), se baja un poco el ánimo adolescente y pop-punk en “Just One Yesterday”, donde la voz femenina le da un respiro al disco, como preparándonos para una segunda mitad llena de energía y un poco de melancolía.
“Miss Missing You” tiene un sonido grande y envolvente que deja ver la gran calidad vocal del cuarteto de Chicago. Es una gran canción pop que exalta la virtud usual en FOB al usar elementos ajenos a su sonido sin desprenderse de su esencia, teniendo muy claro cómo quieren sonar y lo más importante de todo, consiguiéndolo. “Death Valley” es claramente una canción de molde, hecha a la medida del mainstream actual: otro mid-tempo, con una guitarra acústica muy bien mezclada y un dubstep al que no le falta ni le sobra.
Con una gran similitud a las guitarras de “Hey Soul Sister” de Train, “Young Volcanoes” parece la continuación de “The Phoenix”, hablándole directamente a esa generación de quinceañeros con la que crecieron hacen un llamado a salvar el rock and roll, ser libres y sentir que tienen el mundo en sus manos.
“Rat A Tat” le suma otra colaboración al disco, la bien conocida viuda de Cobain y líder de Hole: Courtney Love. Una vez más ella hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere pero a favor de lo que la música pide. Creo que la canción no la necesitaba a ella porque lejos de un falso romanticismo, recordemos que ella es Courtney Love, no Kurt Cobain.
“Save Rock And Roll” cierra, le da nombre al disco y es la colaboración más notable en la discografía de la banda. Elton John con su piano e impecable voz alza un grito de esperanza para el rock y su futuro cercano llegando muy adentro en aquellos que amamos la música. Además incluye un sample de “Chicago Is So Two Years Ago” de su primer disco: Take This To Your Grave, haciendo un recuento de los excesos, de por qué empezaron y por qué volvieron a reunirse, esta vez para salvar el rock and roll.
Te recomiendo que lo compres. Si no pretendes comprarlo y solo quieres escucharlo, en #Youtube y Spotify. No a la piratería. Save Rock and Roll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario